(Foto: Especial)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12/08/2021 , 10:36 pm

Encabeza Eduardo Rivera encendido del tradicional árbol navideño



Puebla, Pue.- En el zócalo de la ciudad de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó el tradicional encendido del árbol de Navidad, mismo que mide 17 metros de altura y cuenta con mil 517 piezas.

Leer también: Mil patrullas rentadas pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado

Acompañado de poblanas y poblanos, así como de las y los funcionarios municipales, el edil dio a conocer que también se adornó un total de 7 mil 800 metros de vialidades y en las juntas auxiliares se colocó, por primera vez, una iluminación “modesta”.

Además, destacó la participación de Talavera Uriarte, una vez que colocó un nacimiento en la zona que contiene 23 piezas entre metal, madera, ónix y textiles de la sierra norte; mide 1.10 metros de diámetro por 1.70 metros de altura y fue elaborado en 2011.

El árbol de 17 metros de altura y mil 519 piezas. Una distancia de vialidades adornadas de 17 mil 800 metros. La representación de empresas de Chignahuapan de este árbol y el que se encuentra dentro del Palacio Municipal. De Talavera Uriarte por este nacimiento hermoso y por primera vez una iluminación modesta en las juntas auxiliares para que la gente pueda disfrutar mejor de estas fiestas decembrina”.

Posteriormente, Rivera Pérez señaló, en entrevista, que la empresa EYPO, misma que mantenía un contrato multianual, no se encargó de la iluminación, por lo que tuvieron que erogar recursos propios, aunque no precisó el monto.

Refirió nuevamente que la pasada administración dejó sin recursos a la actual, por ello, los contratos que llevan a cabo los pagan con lo que se recauda del predial en esta etapa del año.

Fue de los recursos del mismo gobierno, no fue EYPO, sólo de recursos propios del gobierno municipal. Varios de los contrato que nosotros estamos haciendo, lo estamos haciendo con la recaudación del predial que estamos haciendo en esta última etapa del año”.

Destacó que la empresa encargada para las luminarias es Blachere de Atlixco, mientras que para el árbol de Navidad, Árboles Monumentales de Navidad de Chignahuapan, Ulises Rivera Huerta.

Por último, Liliana Ortíz Pérez, presienta del DIF Municipal, aseveró que las familias deben mantener vivas las tradiciones para seguir inculcando valores de unión, paz y fraternidad: “abracemos la luz del árbol que nos une y cuidémonos unos a otros, ese es el enorme regalo que nos podemos dar”, concluyó.