Encabeza Eduardo Rivera Pérez la “3ra Carrera de Cadetes y Jóvenes” El alcalde Eduardo Rivera acompañado por Liliana Ortiz, presidenta del DIF Municipal, participan en La tercer carrera de 5 kilómetros con cadetes de la academia de policía y miembros del gabinete. //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
05/13/2022 , 10:25 am

Encabeza Eduardo Rivera Pérez la “3ra Carrera de Cadetes y Jóvenes”

Puebla, Pue.- Para abonar al desarrollo profesional, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la “3ra Carrera de Cadetes y Jóvenes”, misma que inició en la calle 16 de septiembre y esquina 3 poniente, y concluyó en la colonia La Paz.

Durante la presentación del evento que se realizó en el zócalo de la ciudad, el edil destacó que en la carrera de 5 kilómetros participaron jóvenes del Gobierno de la Ciudad y cadetes de la generación 32 y 33 de la Academia Policial que se graduarán el próximo lunes 16 de mayo.

“Indudablemente estamos muy contentos porque los cadetes que hoy nos acompañan serán los próximos policías que van a seguir ayudando a proteger a Puebla porque en las manos de ustedes va a estar la responsabilidad de mantenernos seguros y devolver la tranquilidad que necesita el país”.

Manifestó que los cadetes son capacitados en materia de derechos humanos, prevención del delito, armamento, tiro policial, medicina táctica, inteligencia, violencia de género, entre otras temas, de ahí que, anunció, este año se invertirán 3 millones de pesos en dicho rubro.

“Aquellos que entran a la academia están muy bien capacitados y por ello este año se invertirán 3 millones de pesos. Invitamos a todos los jóvenes porque graduándose esta generación, siendo uno de los temas que preocupan a las y los poblanos, iniciaremos otra generación”.

Rivera Pérez señaló que la edad de reclutamiento es a partir de los 18 años de edad, por ello, pidió a las o los interesados solicitar mayor información o registrarse al número telefónico 22 22 18 54 89, en el WhatsApp 22 28 78 97 63 o la Academia de Formación Policial, de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.

“Hasta hoy se han graduado 59 cadetes, pero esta generación, la 32 y 33, es la más grande porque son 79 cadetes que aquí están presentes. Es un valioso trabajo y participación”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas