Encabeza ERP convenio para construcción de viviendas

17 febrero, 2022 10:31 am


Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó la firma de “Convenio de Colaboración para la Reactivación Económica y Generación de Empleo” con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Puebla (Canadevi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para las y los Trabajadores (Infonavit).

Leer también: Abandonan feto en San Martín Texmelucan

Durante el evento que se llevó a cabo en la calle 26 poniente número 1110 del barrio de Santa Anita, el edil puntualizó que la inversión superará los 4 mil millones de pesos para construir al menos 3 mil 957 viviendas durante los próximos tres años de su administración con el fin de repoblar 34 colonias y barrios.

Por ello, informó que se generará la oportunidad de acceso a una propiedad para alrededor de 15 mil ciudadanas y ciudadanos, así como 31 mil 656 empleos directos e indirectos.

Los empresarios y trabajadores que son los que generan riqueza y empleos, para que tengamos una idea, vamos a construir en estos tres años, con el apoyo de la Canadevi, prácticamente 4 mil viviendas con una inversión de 4 mil 007 millones de pesos (…) va a generar más de 30 mil empleos directos e indirectos”.

Indicó que Canadevi construirá mil viviendas en el anillo circundante del Centro Histórico con un valor de hasta 1 millón 986 mil pesos, mientras que fuera de dicho polígono se establecerán 2 mil 957 viviendas con un valor de 526 mil 527 pesos hasta 877 mil 527 pesos.

La Canadevi va a construir mil viviendas en el anillo uno circundante del Centro Histórico, se trata de reconstruir la ciudad con orden por un valor de hasta 1 millón 986 mil pesos, puede ser menos, para fomentar el repoblamiento de 34 colonias y barrios. También va a construir la cámara 2 mil 957 viviendas más en otras zonas de la ciudad, denominado segundo anillo, con un valor de 526 mil 527 pesos hasta 877 mil 527, es decir, del Centro hasta la autopista aproximadamente y hasta el Periférico”.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad se compromete a apoyar a los desarrolladores y particulares en reducir los tiempos de autorizaciones y licencias de construcción a través de la mejora regulatoria, así como otorgar tasa cero en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles.

Leer también: Hallan cadáver de varón en San Andrés Cholula, tenía el tiro de gracia

Además, igualar los costos de los derechos municipales de vivienda vertical a horizontal para obtener licencias de construcción, mejorar el entorno y seguridad pública en zonas cercanas y, para las casas cercanas al Centro histórico, se hará un descuento del 100 por ciento en el pago de los derechos que se requieren para la construcción.

En tanto, para los domicilios sociales se hará un descuento del 100 por ciento en los pagos de derechos para la construcción, mientras que para las populares se hará el 70 por ciento de descuento en el pago de los derechos que se requieren para la construcción.

La pandemia nos pegó con todo, urge reactivar la economía y activar empleos y crecimiento ordenado de la ciudad y sectores que puedan tener acceso a la vivienda popular”, concluyó.





Relacionados

Back to top button