Encabeza Lalo Rivera y Mario Riestra marcha de la “Marea Rosa”
Pilar Bravo
La marcha de la Marea Rosa, ya no fue ciudadana, sino que se convirtió en mitin de los candidatos de la coalición “Mejor rumbo para Puebla” Mario Riestra y Eduardo Rivera, quienes marcharon con la gente hasta el zócalo.
Así la marcha denominada “Marea Rosa” sobre Avenida Reforma, en el Centro Histórico de #Puebla. pic.twitter.com/K2FQaoDf6O
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) May 19, 2024
Eduardo Rivera, candidato al Gobierno del Estado, pidió a la gente indignarse para no seguir la situación que vive el país, donde la violencia que ocurre en Veracruz, Guerrero y Zacatecas lo comprueban; “actívense y vayamos a las urnas a votar”, pidió a los poblanos al cierre de su arenga, ¡Fuera Morena!, una y otra vez.
Aseguró que es la hora de cambiar, es la hora de la alternancia y lanzó llamados encendidos para que la gente acuda a votar el 2 de junio, porque los votos, dijo, “serán más potentes que las balas”.
Por su parte, Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, convocó a los militantes de los partidos que integran la coalición que los postula para que el día de la elección, se conviertan en cazamapaches, para que nadie les robe los votos.
En los discursos de los dos candidatos, destacaron la figura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, que señalaron habrá de llegar por ser una mujer honesta y de trabajo.
Eduardo Rivera ondeó la bandera, porque es, dijo, “de todos los mexicanos”.
Como estaba previsto, desde temprano los ciudadanos que concurrieron a la marcha de la Marea Rosa en Puebla se agruparon en el Paseo Bravo, principalmente panistas y gente con playeras color rosa pálido, para que al filo de las 10 arrancarán por la Avenida Reforma- y Palafox y Mendoza.
Con un buen escenario, con buena iluminación y enormes bocinas, se llevó a cabo el mitin en el zócalo donde familias completas caminaron por la Reforma para concentrarse en la plancha en los Portales y a lo largo de avenida, para escuchar y arengar a los candidatos que lograron exaltar la poblanidad.
No hubo ningún otro orador de los demás partidos que integran la coalición, por el PRI, solo se vio a Néstor Camarillo, así como a los candidatos al Senado y a diputados federales y locales de Acción Nacional con sus playeras azules.
Se habrán sumado algunas organizaciones cívicas a la marcha ondeando sus banderas y pancartas.