Encabeza Manríquez sesión para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente Twitter

Verónica Aburto
06/05/2020 , 1:27 pm

Encabeza Manrique sesión para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Puebla, Pue.-La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manríque, encabezó la sesión virtual para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya sede nacional fue Puebla.

Al hablar de la riqueza en biodiversidad con que cuenta el estado, la funcionaria destacó que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la actual administración para trabajar y desarrollar las cinco áreas naturales protegidas con que cuenta el estado además de las  seis federales que tiene en su territorio.

Al reiterar que en el gobierno de Puebla tienen un aliado para realizar las tareas necesarias para la protección del medio ambiente, el gobernador Miguel Barbosa solicitó al senador Raúl Bolaños, presidente de la comisión de medio ambiente del Senado y al diputado federal, Roberto Rubio, presidente de la comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados, legislar para dotar de atribuciones a los estados a fin de que se pueda actuar en contra de quienes atentan contra los espacios de biodiversidad de manera local.

 

Durante su participación, Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), destacó que el mensaje en este año por parte de la ONU se enfoca en el cuidado de la biodiversiad, al entender que la salud de los humanos depende de la salud del planeta.

Manifestó que el llamado de atención no solo es respecto a la pérdida de especies, sino al impacto que provoca, incluso en el aspecto económico, romper el equilibrio natural.

En este sentido manifestó que el beneficio económico que ofrece el cuidado de la biodiversidad en el planeta representa más de 1.5 veces en el Producto Interno Bruto global.

La representante urgió a poner en práctica políticas públicas que involucren a  comunidades originarias, asentadas principalmente en zonas con amplia riqueza, de manera que la explotación de recursos naturales sea ordenada y les otorgue medios de vida y sistemas productivos adecuados ya que en esa medida también se detendrá la sobre explotación de la vida silvestre de las plantas y los animales.

En el foro participaron especialistas como Esiquio Benitez director general de cooperación internacional e implementación para el conocimiento y uso de la biodiversidad;  Julio Trujillo subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la SEMARNAT y Roberto Aviña comisionado de áreas protegidas de la SEMARNAT.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sanitizan “a fondo” el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Zoo mexicano acoge a animales silvestres que sufren coletazos de la pandemia

Secretaría de Medio Ambiente propone ordenamiento territorial y corredores biólogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *