Estado

Encabeza Mundo Tlatehui Ceremonia de Graduación de Cadetes de Policía

1 octubre, 2022 4:43 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- El municipio de San Andrés Cholula aumenta sus fuerzas policiacas. Este sábado se realizó la graduación de 30 cadetes que concluyeron la etapa de “formación inicial” y con ello están listos para incorporarse como elementos de la Policía Municipal.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Edmundo Tlatehui, Lázaro Habacuc Ortega, subsecretario de Coordinación y Operatividad Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Humberto Rivera, secretario municipal de Seguridad Pública.

El edil resaltó el esfuerzo de los graduados, 12 mujeres y 18 varones y comentó que gracias a su dedicación, es posible que el ayuntamiento de un paso importante hacia el cumplimiento de uno de sus compromisos más importantes, garantizar la tranquilidad y paz social del municipio.

Hoy es un día especial, no solo porque daremos cumplimiento a uno de los compromisos sino porque daremos una gran paso para garantizar la tranquilidad y la paz social de nuestro municipio, ya que este día estamos entregando constancias a aspirantes que concluyeron el curso de formación inicial para policía preventivo con le objetivo de incrementar el estado de fuerza con más y mejores policías”.

Los graduados fueron capacitados en materia de perspectiva de género, uso de armas, conducción de vehículos policiales, práctica de tiro, instrumentos y mecanismos de control policial, armamento y práctica de tiro, cultura de legalidad, derechos humanos y actuación de la policía en el marco de nuevo sistema de justicia penal.





Relacionados

Back to top button