Encabeza Rivera Pérez “Operativo Pasajero Seguro” en bulevar Forjadores

15 marzo, 2022 9:25 am

Puebla, Pue.- Al destacar que en lo que va de la administración se han revisado más de 12 mil unidades e inspeccionando a más de 50 mil personas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó el “Operativo Pasajero Seguro” en bulevar Forjadores.

Durante el ejercicio que se llevó a cabo en la esquina con Calzada Zavaleta, el edil puntualizó que dicho dispositivo, mismo que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca brindar tranquilidad a usuarios y conductores del transporte público colectivo.

Y es que, reveló, el 80 por ciento en la ciudad transita en el transporte público, de ahí que no echarán las campanas al vuelo pese a que se logró una reducción en la incidencia delictiva en lo que va del año.

“Aunque nosotros hemos logrado a principios de este año y hasta la fecha una reducción de la incidencia en el delito de transporte, no echamos las campanas al vuelo y trabajaremos de principio a fin de la administración, en este tema de seguridad e integridad de poblanas y poblanos”.

Indicó que en lo que va de la actual gestión, han detenido 44 personas por robo a transporte público, al menos el 50 por ciento a través del “Operativo Pasajero Seguro”.

“Los primeros que agradecen la realización de los mismos son los viajeros del transporte público y los transportistas, los trabajadores del votante. Quiero decirles que hemos detenido a 44 personas en lo que va de esta administración, en lo que concierne al tema de transporte público, aproximadamente la mitad en operativos y la otra misma gracias a este operativo”.

Sobre el dispositivo en bulevar Forjadores, señaló que participaron más de 30 policías municipales, ejemplares caninos especializados en la detección de narcotices y sustancias prohibidas, así como personal de Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción, Dirección de Control de Tránsito y la Unidad de Asuntos Internos.

“Sabemos que la seguridad es lo mas importante para las ciudadanas y ciudadanos del municipio, pero es muy importante que tengamos la realización de los mismos con la colaboración de los diferentes equipos, grupos y caninos. Ahorita detectamos una persona armada, pero afortunadamente es un trabajador del servicio público de la seguridad”, concluyó.

-*DATOS*-
-Desde el 15 de Octubre de 2021 al 13 de marzo de 2022, se han realizado más de Mil 460 Operativos:
-Resultando en la Inspección preventiva de 12 mil 27 unidades de transporte público
-Inspección de 57 mil 388 personas
-Detención de 44 personas remitidas por delito de robo a Transporte Público.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Alistan estrategias para combatir el robo a transporte público

Viajarán agentes encubiertos en las unidades del transporte público

Verifica SMT medidas sanitarias en 2 mil 674 unidades del transporte público





Relacionados

Back to top button