Encabeza Rivera Vivanco celebración del Día de la Bandera

24 febrero, 2021 10:29 am


Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Bandera que se celebró este 24 de febrero, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recordó que el lábaro patrio reúne los deseos de un país justo, libre, soberano, solidario y equitativo.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa en el zócalo de la ciudad, la edil destacó que rendir honores a la bandera muestra el compromiso por seguir transformando al país, pues recuerda a todos los ciudadanos que forman parte de una gran nación.

Nuestro lábaro patrio reúne los deseos de un país justo, libre, soberano, solidario y equitativo (…) Cada vez que rendimos honores conocemos la urgencia por seguir transformando nuestro país y reconocemos la urgencia por recordar que pertenecemos a esta gran nación en donde sus hijos y sus hijas requieren estar comprometidos siempre”.

Rivera Vivanco pidió a los poblanos no olvidar que cada uno representa una semilla para lograr un municipio igualitario, equitativo y libre, pues aseveró que nadie se debe someter ante un poder externo o autoritario.

Somos las semillas de esta nueva sociedad que estamos construyendo y que busca una Puebla igualitaria, una Puebla equitativa y un a Puebla libre. Luchamos para aprender a compartir y reconocernos como iguales, para ser ciudadanas y ciudadanos poderosos y no quedar sometidas ni sometidos a ningún poder externo ni autoritario”.

Por último, aseveró que la bandera no sólo simboliza el espíritu de unidad, valor y patriotismo, sino que es un elemento unificador, una expresión auténtica de los mexicanos y el deseo de fortalecer un sentido de identidad nacional como país independiente y soberano.

También te puede interesar:

Entrega CRV reconocimientos de ’Vecinos en Construcción de la Paz’

 





Relacionados

Back to top button