Nacional

Encabeza Sheinbaum programa de “Chatarrización” 2023

3 marzo, 2023 5:32 pm
Redacción

  • “Hace 11 meses exactamente, la propia Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, instruyó una reingeniería y un fortalecimiento de la Subsecretaría de Tránsito. En 11 meses se ha fortalecido el estado de fuerza en casi 30%, dijo Omar García Harfuch.

 

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este viernes 3 de marzo el programa de “Chatarrización“, 2023.

Durante el evento, la funcionaria estuvo acompañada de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana de la capital del país y de Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa.

Indicó que a través del programa de “Chatarrización”, se retiran vehículos en estado de abandono y en la vía pública, los cuales generan problemas de acumulación de basura en las calles.

Cabe señalar que la alcaldía con mayor número de vehículos chatarra retirados es Iztapalapa, con mil 774 en 2022, y a la fecha se registran 272 vehículos; mientras que en Iztacalco se han retirado 436 en 2022 y 67 en lo que va del año.

En el caso de Iztapalapa, respecto al programa de “Chatarrización”, señaló que el 60 por ciento del total de vehículos retirados en la ciudad, han sido en esta alcaldía, solo en el 2022, registró el 40 por ciento.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país hizo un reconocimiento, a nombre de la Jefa de Gobierno, a las mujeres y hombres que integran la Subsecretaría de Tránsito.

Hace 11 meses exactamente, la propia Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, instruyó una reingeniería y un fortalecimiento de la Subsecretaría de Tránsito. En 11 meses se ha fortalecido el estado de fuerza en casi 30 por ciento de esta Subsecretaría; pero, sobre todo ha aumentado la capacitación”, destacó García Harfuch.





Relacionados

Back to top button