4 de cada 10 personas no están interesadas en celebrar Día de la Independencia //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/08/2020 , 3:14 pm

Encabezarán CRV y Barbosa evento del próximo 15 de septiembre

Puebla, Pue.- La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, aseveró que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezarán el evento del próximo 15 de septiembre en Palacio Municipal, una vez que mantienen sana relación ambos niveles de gobierno.

En entrevista, la funcionaria detalló que la ceremonia del Grito de Independencia iniciará en punto de las 23 horas y posteriormente, para finalizar, realizarán una proyección mapping en la fachada de la Catedral por aproximadamente 20 minutos.

“El Grito será como todos los años a las 11 de la noche y estará la alcaldesa, así como el gobernador del estado, vamos a tener una sana relación el gobierno municipal y del estado. El evento es muy corto, solamente consistirá en la arenga, después 20 minutos de mapping y ahí termina el evento protocolario”.

Declaró que aún no hay definición para que se lancen fuegos pirotécnicos, por lo que durante los próximos días se decidirá si se integra al programa o se suspende, ya que existen restricciones en términos de edificios municipales y protección de los animales.

“No se ha confirmado, el gobierno municipal tiene la posición que no haya fuegos artificiales, el gobierno del estado quiere que sí haya, pero les hemos hecho saber de las restricciones en términos de los edificios municipales y protección de los animales”.

Reiteró que de manera definitiva se canceló la verbena popular, así como las actividades artísticas y culturales debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, por lo que el festejo será corto, austero y seguro, pues sólo acudirán a la sede del ayuntamiento un máximo 70 invitados.

“En las primeras mesas de trabajo nosotros propusimos que no hubiera ninguna persona, celebramos que el gobernador haya tomado esa decisión. Nuestro compromiso es que no llegue la gente al zócalo porque no habrá verbena, no habrá permisos para la venta de comida y el gobierno del estado y municipal haremos una transmisión para que desde sus casas puedan ver un espectáculo cultural y de luces”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Con un distintivo se planea poner orden entre los poblanos que asistan al Grito

Cambio de planes, Grito en Puebla será sin ciudadanos en el zócalo, afirmó Barbosa

Invita Gobierno de la Ciudad al Seminario de Fortalecimiento Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *