
Enciende Arzobispo el segundo cirio y llama a preservar tradiciones
Redacción Tribuna
En la misa de Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encendió el segundo cirio de la corona de Adviento, como parte de los preparativos rumbo a la Navidad.
Además de recordar que esta semana se celebran la festividad mariana de la Purísima Concepción y la advocación de la Virgen de Juquila, muy venerada en Oaxaca y visitada por miles de peregrinos poblanos, el arzobispo llamó a preservar el respeto a las tradiciones, especialmente a las peregrinaciones que se realizan a la Basílica en la Ciudad de México, previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe, este viernes 12.
Sobre la tradicional peregrinación de Puebla, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, informó que se esperan más de 150 mil poblanas y poblanos en la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe. Señaló que esta movilización es la más grande por el número de participantes.
Asimismo, invitó a los fieles a vivir el Adviento con un sentido espiritual: “Aprovechemos este tiempo para prepararnos espiritualmente para la Navidad y la llegada del Niño Jesús”.
En el tema social, lamentó la trágica muerte de Joselin Liliana Vázquez García, joven asesinada y abandonada en la colonia El Carmen el pasado 24 de octubre, y condenó estos hechos que calificó como muertes injustas derivadas de la maldad y la violencia.







