(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/25/2020 , 11:44 pm

Enciende BUAP el tradicional árbol navideño en el CCU

Puebla, Pue.- Esta noche en el Complejo Cultural de la BUAP fue encendido el árbol navideño que cada año presenta esta casa de estudios como un atractivo de la temporada y como símbolo de gratitud y la esperanza de un porvenir promisorio.

El árbol universitario tiene 32 metros de altura y 12 de ancho, está armado con 3 mil metros de cableado, 150 mil focos led y cuenta con cinco estrellas como adorno; además se utilizaron 12 mil metros de escarcha que engalanan este monumental pino que permanecerá hasta el 7 de enero.

Al tradicional encendido acudió el rector Alfonso Esparza Ortiz; sin embargo, por las medidas sanitarias, la ceremonia solo permitió la presencia de algunos de sus colaboradores.

Esparza Ortiz ofreció un mensaje en el que señaló que a pesar de la pandemia y de las circunstancias no se debe perder el espíritu de fraternidad.

Agregó que las circunstancias generadas por el covid marcarán al 2020 como un año complicado por lo que los universitarios ante el cambio de circunstancias han tenido que hacer un gran esfuerzo y han tenido disposición para continuar con la vida académica; no ha sido fácil ni para docentes ni para los estudiantes, pero reveló que  está por concluir el ciclo escolar con buenos resultados.

Leer también: Protestan miles de mujeres contra feminicidios en México

La BUAP proporcionó apoyos con equipos de cómputo, servicios tecnológicos para continuar el ciclo, asimismo, se agilizaron trámites, que ha permitido que el proceso de admisión haya sido ampliado para alumnos de Educación Media y ahora a 117 licenciaturas para la Educación Superior.

Contra todo pronóstico, se amplió la cobertura educativa de la BUAP y de  esta manera se seguirá cumpliendo para que la educación contribuya al desarrollo de la sociedad.

Leer también: Impiden paso a representantes de la Red Plural de Mujeres a Casa Aguayo

Señaló que en los ocho meses de pandemia, los universitarios con determinación y creatividad han salido adelante, aseguró que habrá nuevos desafíos pero se enfrentarán con solidez que brinda la calidad académica de los programas, la preparación permanente de los docentes y la Unidad Institucional, que es la  fortaleza de los universitarios.

Para finalizar, el rector deseó que la luz del árbol de Navidad sea de justicia para las mujeres que han sido violentadas e hizo votos para que el 2021 traiga perspectivas económicas, sociales y de bienestar más alentadoras, además rindió recuerdo para aquéllos que han fallecido en esta pandemia y por aquellos que aún están enfermos, por lo que señaló que ojalá pronto pase el dolor, el desaliento y el rencor para dar paso a la esperanza y a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *