(Foto: Especial)

Redacción
11/30/2021 , 12:26 am

Enciende Lilia Cedillo el tradicional árbol de Navidad en el CCU



Puebla, Pue.- La BUAP le dio la bienvenida a la época decembrina con música, danza y con el tradicional encendido del árbol de Navidad, a cargo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien recordó que pese a los momentos difíciles que se han vivido por la pandemia, es momento de reflexionar sobre lo más valioso que tenemos.

Leer también: Estamos preparados para ómicron la nueva variante del Covid: MBH

En la BUAP lo más valioso que tenemos son sus profesores investigadores, sus trabajadores administrativos y ni se diga sus estudiantes, motivo por el cual estamos todos en esta institución y en este Complejo Cultural Universitario, que a lo largo de estos años se ha convertido en un referente de nuestra institución por su vinculación con la sociedad”, expresó.

Fuegos pirotécnicos y bengalas rodearon al majestuoso árbol de Navidad de 30 metros de altura, con una estrella de 3 metros en su parte más alta y 2 mil 800 luces led de colores, 5 mil metros de escarcha y 150 esferas doradas, más otras 80 estrellas.

En el acto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez hizo un llamado a la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general, para unirse a la donación de juguetes para niños que viven en comunidades marginadas del estado. Esta colecta se llevará a cabo en las diferentes sedes universitarias, incluyendo el CCU y los complejos regionales.

Como parte de esta celebración la Orquesta Sinfónica Universitaria interpretó un programa titulado la “La Ilusión de la Navidad con sonidos fantásticos”.

Leer también: Cae presunto huachigasero en el municipio de Amozoc

Alrededor del árbol se encuentran los cascanueces y en el andador los universitarios y visitantes podrán admirar distintos animales, como osos, ardillas y renos, que iluminan cada uno de los rincones, además de regalos multicolores. En las fuentes también se pueden apreciar los tradicionales patinadores y focas, todo con el objetico de llevar la magia de estas fechas a través de la música y la iluminación.