Encuentran 26 cadáveres en dos edificios destruidos cerca de Kiev

8 abril, 2022 6:45 am


Redacción.- Las autoridades ucranianas reportaron el hallazgo de 26 cuerpos extraídos de los escombros de dos edificios bombardeados en Borodianka, al noroeste de Kiev.

“Tan solo en los escombros de dos bloques de apartamentos se recuperaron 26 cuerpos”, dijo la Fiscal General de Ucrania, Iryna Venediktova.

“Solo la población civil fue blanco de los ataques: aquí no hay ninguna base militar”, escribió Venediktova en Facebook, agregando que “resulta imposible predecir” cuántos muertos hubo en el lugar.

Borodianka, una localidad que pasó recientemente a manos ucranianas, “es la ciudad más destruida de la región”, añadió la fiscal.

Estos macabros descubrimientos se multiplican desde hace días en las ciudades de esta zona devastada por los combates. 

Ucrania y los países occidentales acusan a los militares rusos de “crímenes de guerra” después de que aparecieran decenas de cadáveres, aparentemente civiles asesinados de un disparo de arma de fuego, en las calles Bucha, al noroeste de Kiev.

El ejército ruso entró en Bucha el 27 de febrero, tres días después de la invasión de Ucrania, y permaneció en la ciudad durante un mes. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Denuncia Emmanuel Macron “cinismo” de Vladimir Putin

La ONU falló al no evitar guerra en Ucrania: López Obrador

Sanciona Estados Unidos a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Muertes en Bucha “no parecen estar lejos del genocidio”: Johnson





Relacionados

Back to top button