Puebla

Encuentran con vida a artesanos poblanos en Tamaulipas

5 octubre, 2022 1:34 pm
Pilar Bravo

Los artesanos de la región de Tecamachalco, que se habían declarado desaparecidos, debido a que desde el primero de octubre no se sabía nada de ellos, la Secretaría de Gobernación informó que se reportaron en las últimas horas como vivos y de regreso a sus lugares de origen.

 

Los artesanos fueron a Tamaulipas para la venta de sus productos religiosos artesanales, sin embargo el miedo de sus familiares se debió a que en aquella entidad han desaparecido otros habitantes porque son sometidos por las bandas delictivas, por eso hicieron pública su denuncia.

 

A través de la Secretaría de Gobernación del Estado, hubo comunicación con autoridades de Reynosa y Ciudad Victoria, principales ciudades tamaulipecas, para la búsqueda de los artesanos poblanos.

 

Pero esta mañana, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que había entrado en comunicación con los familiares de los artesanos originarios de los municipios de Tecamachalco, Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec, quienes se trasladaron al norte del país en busca de vender sus productos de Navidad y de 12 de diciembre.

 

Ante las alertas de búsqueda, los artesanos que no tuvieron conexión de sus celulares durante varios días, en la madrugada de hoy entraron en comunicación, para informar que están y que vienen de regreso.

 

Los artesanos pertenecen a las comunidades de Santiago Alseseca, junta auxiliar del municipio de Tecamachalco, Rancho Chico, y Zozutla , pertenecientes al municipio de Yehualtepec y del municipio de Xochitlán Todos Santos.

 

En el grupo de los once, iban dos adolescentes y hombres de diferentes edades que a bordo de una camioneta marca Ford color blanco y placas de Puebla con razón social de Bartolomé Hernández, con razón de venta de artesanías, se fueron desde finales de septiembre, pero perdieron comunicación.

 

 





Relacionados

Back to top button