Encuentran mil 222 cadáveres en la región de Kiev

10 abril, 2022 10:45 am

Redacción.- La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, informó este domingo que han sido encontrados mil 222 cadáveres en la región en torno a la capital Kiev, que estuvo parcialmente ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas.

“Tenemos hasta ahora 1.222 muertos sólo en la región de Kiev”, afirmó Venediktova, en una entrevista en inglés con la cadena británica Sky News, en la que señaló que hay abiertas 5.600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

La funcionaria no precisó el domingo si los cuerpos hallados eran exclusivamente de civiles. 

Hace una semana, Venediktova indicó que habían encontrado 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que sin duda había más cuerpos que aún no habían sido encontrados y examinados. 

La localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, se convirtió un símbolo de los horrores de la guerra en Ucrania con cerca de 300 personas enterradas en fosas comunes, según un balance anunciado por las autoridades ucranianas el 2 de abril. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reporta nuevo alcalde de Mariúpol 5 mil personas muertas

La ONU falló al no evitar guerra en Ucrania: López Obrador

Sanciona Estados Unidos a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Deja al menos 39 muertos y 100 heridos ataque contra estación de tren





Relacionados

Back to top button