Encuentran seis cadáveres tras accidente de avión ruso

23 septiembre, 2021 10:35 am

Redacción.- Rescatistas encontraron este jueves los cadáveres de los seis miembros de la tripulación de un avión An-26, que había desaparecido la víspera en el Lejano Oriente ruso, una región remota y salvaje donde los accidentes aéreos, a menudo de aparatos vetustos, continúan siendo frecuentes.

De acuerdo a las autoridades locales, los restos del avión, que realizaba un vuelo de prueba, fueron encontrados por un equipo de búsqueda y rescate el miércoles de noche en la Reserva Natural Bolshekhekhtsirsky, ubicada a unos 20 km al sur de la ciudad de Jabárovsk.

“Toda la tripulación murió. Nuestras condolencias para sus familias”, señaló en un comunicado la agencia local del ministerio de Salud.

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, los equipos de auxilio tardaron más de cinco horas en llegar a esta zona remota. 

Las fotografías difundidas por las autoridades muestran el lugar del accidente, con restos de la aeronave esparcidos alrededor de árboles dañados. Fue abierta una investigación para determinar las causas de este accidente.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar. 

Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso. No obstante, Rusia ha mejorado su seguridad aérea desde los años 2000 en esta zona aislada.

En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente. 

Este jueves, otro helicóptero, de transporte médico con un paciente a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un hospital en Ijevsk (oeste), según medios de comunicación, fotografías y videos en las redes sociales internautas.

El ministerio de Salud señaló que un operario resultó levemente herido.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Deja dos muertos accidente de un avión de turismo en Francia

Encuentran avión desaparecido en Siberia y se ven supervivientes

Mueren dos personas tras desplome de una avioneta en Mexicali





Relacionados

Back to top button