Abel Martínez | Tribuna Noticias
11/15/2017 , 1:41 pm

Endurecen sanciones contra empresas públicas y privadas que dañen el pavimento

PUEBLA, Puebla.- En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad que se establezcan “multas económicas ejemplares” a empresas públicas y privadas que deterioran el pavimento durante sus operaciones.

2Ante el pleno, el regidor Iván Galindo Castillejos (PRI), indicó que actualmente el Código Reglamentario Municipal sólo establece una sanción de 130 unidades de medida a empresas desarrolladoras de vivienda que averían los pavimentos, pero para empresas de telefonía, agua potable, gas y otros servicios no existe una sanción, sólo pueden ser amonestadas.

El regidor Iván recordó que recientemente una persona perdió la vida a causa de situaciones como las referidas, por lo que agradeció el apoyo de sus homólogos y del alcalde Luis Banck para que antes de que termine el año se establezcan las nuevas sanciones y  que todas las empresas puedan ser castigadas.

“Como lo dijo el presidente municipal, yo me sumo, es algo en lo que coincidimos, tenemos que hacer sanciones ejemplares, este tipo de actos que además indignan, lesionan y generan condiciones de inseguridad no pueden quedar en amonestaciones o en sanciones menores, tienen que ser actos contundentes de sanción por parte de la autoridad”, pronunció.

Finalmente, el regidor  indicó que en las siguientes semanas se hará un análisis exhaustivo del fenómeno y se generarán las propuestas que serán aprobadas en la sesión ordinaria de cabildo de diciembre próximo.