Estado

Enero, mes difícil para el empleo formal en Puebla

2 marzo, 2024 4:51 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- En enero de este año la tasa de desocupación laboral en Puebla llegó a 2.3%. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), ello significó que al menos 12 mil 513 poblanos quedaron sin trabajo en ese mes.

En diciembre de 2023, en Puebla se reportaron 59 mil 438 personas integrantes de la Población Económicamente Activa (PEA), sin empleo, cifra que representó el 1.9% del total y que contrasta con los 71 mil 951 poblanos que se reportaron sin empleo en enero pasado.

Dichas cifras colocaron a la entidad como una de las 14 en las que se registró un descenso en la ocupación laboral, aun así, el indicador fue mejor al de la media nacional que se ubicó en 2.9%; no obstante la desocupación laboral creció en comparación con enero del año previo, cuando se ubicó en 1.9%.

Los estados de Coahuila y Tabasco reportaron la tasa más elevada de desempleo en enero, al llegar al 4.6%, respectivamente. Guanajuato reportó un 4% y Ciudad de México y Estado de México un 3.9% cada una. Oaxaca por otro lado, fue la entidad con menor desocupación laboral, al reportan un índice del 1%.





Relacionados

Back to top button