enfermera Fo

Redacción: Tribuna Noticias
04/11/2020 , 10:01 pm

Enfermera es agredida por miedo a contagio de covid-19

En Sonora se registra otro caso de discriminación al cuerpo médico pues una enfermera narró su experiencia de cómo fue agredida sólo por ser del gremio que ayuda a la población a salir adelante.

México está en vuelto en miedos, temores y desconocimiento en varios temas pues se ha confirmado en varias partes del país agresiones al sector salud por parte de los ciudadanos por miedo a que ellos por estar en contacto con enfermos de dicho virus puedan propagar la enfermedad.

De acuerdo con la chica que mediante un video relató lo sucedido, ella sólo fue a dejar a la casa de su madre a sus hijos para después incorporarse a su jornada laboral, sin embargo un hombre se acercó a ella para aventarle un balde con agua.

Ante tal acto la indignación de la enfermera no se hizo esperar y en el video asegura que como cuerpo médico se encuentra vulnerable a la sociedad la cual determinó como “ignorantes” al realizar dichos actos.

Puntualizó que “como sociedad estamos jodidos” al no visualizar que con dichos actos lo único que estamos haciendo es propagar el miedo, enojo y sobretodo la discriminación hacia un sector que su objetivo es ayudar.

A su vez, aseguró que ella no ha sido la única en recibir dichas agresiones pues compañeros de la institución en donde labora han padecido comentarios ofensivos o la negación para el uso de transporte público.

En la conferencia de la tarde, el subsecretario, López Gatell, pidió a la sociedad eliminar todo sentimiento de odio hacia los médicos pues ellos no son los culpables de la propagación del virus pues se encuentran siempre bien equipados para evitar algún contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *