Alejandra Bautista
01/06/2017 , 12:31 pm

VIDEO | Enfermería, una profesión humana y valorada en México

Puebla, México.- Se encargan del cuidado integral del paciente, le proporcionan alimento, toman signos vitales y administran medicamentos, hablamos de una de las profesiones más humanas que requieren de sensibilidad, pero también de esfuerzo físico: La Enfermería.

Hoy 6 de enero, se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Enfermera. En 1931, el doctor José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, estableció este día, una vez que la presencia de las enfermeras era como un “regalo de reyes” para los pacientes.

María del Carmen Gloria Ramírez García, inició su ejercicio profesional en 1970, trabajando en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Durante 27 años ocupo diferentes puestos, desde enfermera general, supervisora, jefe de servicio y coordinadora delegacional de la Atención Médica. En 2015 fue reconocida con el premio Nacional al Mérito de Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero”, de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La profesión de enfermería es una profesión muy noble, nos permite desempeñarnos desde el punto de vista personal y profesional. Nos permite hacer una carrera muy digna, que si bien implica sacrificios porque tiene uno que tener una entrega hacia el cuidado de las personas, también nos da muchas satisfacciones”

En Puebla existen 12 mil 712 enfermeras que laboran en 55 hospitales y más de 500 centros de salud en todo el Estado.

Al respecto, Faviola Camacho Ortega, jefa del departamento estatal de enfermería de los Servicios de Salud del Estado, destacó la gran labor que realizan las enfermeras.

La invitación a todas las enfermeras es que se sigan preparando, puedan hablar más del lenguaje del humanismo y mejora de la atención, además de seguir con su dedicación permanente”

Por su dedicada labor en favor del cuidado de la salud y los pacientes, la enfermería es la segunda ocupación más respetada y valorada en México. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *