Enfermos Covid en Israel son rastreados por policías para asegurar confinamiento

19 julio, 2021 6:09 pm


Redacción.- Ante un incremento de casos de Covid-19 en Israel, Naftali Bennett, primer ministro ordenó sentar las bases legales para la geolocalización de personas contagiadas de coronavirus en la localidad y asegurarse que permanezcan en cuarentena obligatoria mientras no den negativo al virus.

A pesar de que la medida ya había sido anunciada por la administración anterior, Bennett dio la instrucción al fiscal Avichai Mandelblit y al Ministerio de Seguridad Pública “que se prepararán para el regreso del método de monitoreo que permite a la policía rastrear la ubicación de las personas por medio de SMS”.

Dicho monitoreo consiste en que una persona al dar positivo en la prueba de antígenos de Covid-19, obligatoriamente tendrá que guardarse en casa y para que las autoridades avalen que cumplen con dicha restricción, la persona infectada recibirá un mensaje de texto en su dispositivo móvil al que deberá responder con una fotografía de sí mismo en ese instante y en caso de que no responda, la policía acudirá a su domicilio.

Bennett ha pedido además que se puedan imputar cargos penales a quienes hayan dado positivo por Covid-19 e incumplan la cuarentena, además de reducir el plazo entre la infracción y el pago de multas.

El último reporte en Israel de casos Covid-19, indica un aumento de 775 nuevos casos por día, acumulando un total de 851 mil 508. Mientras que el total de decesos llegó a los 6 mil 448 casos.

También te puede interesar:

Causa indignación mundial espionaje con el programa informático Pegasus

Abrirá Canadá fronteras a turistas vacunados a partir de agosto

 

 





Relacionados

Back to top button