PUEBLA, México.- Calcinado, baleado y con un mensaje, así fue hallado este martes el cadáver de un joven en el camino viejo a San Gabriel Chilac.

AFP
02/06/2020 , 8:49 pm

Enfrentamiento deja cinco calcinados en límites de Nuevo León y Tamaulipas

México.- Un cruel enfrentamiento entre bandas criminales en el límite de los estados mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas (noreste) dejó un saldo de cinco personas calcinadas dentro de una camioneta, informaron este miércoles fuentes policiales locales.

Según los reportes, el hallazgo del vehículo incendiado ocurrió en la localidad de Doctor Coss, una brecha cerca de los terrenos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con fuentes de la policía local, la balacera sorprendió el martes a empleados de Pemex que se encontraban en la zona, pero que alcanzaron a resguardarse y resultaron ilesos.

Miembros de la Fuerza Civil acudieron entonces al lugar, donde hallaron a cinco hombres calcinados dentro del vehículo, tres de ellos en la caja del mismo.

Medios locales reportaron que en el sitio se localizaron más de 50 casquillos calibre 50 para rifles, y otros tantos usados para armas largas conocidas como “cuernos de chivo”.

Las autoridades ya abrieron una investigación, pero hasta este miércoles ninguno de los calcinados había sido identificado.

Nuevo León es uno de los estados en México más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275,000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

 

Sujetos asaltan gasolinera de la colonia Guadalupe y llenan el tanque de su vehículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *