Enfrentamiento en planta cementera de Hidalgo deja ocho personas fallecidas

27 abril, 2022 12:28 pm


Redacción.- Un enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul de Jasso, Hidalgo, dejó un saldo de ocho personas muertas y 11 heridos, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles en la puerta 3 de la fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende.

Por su parte, el gobernador condenó enérgicamente los hechos actos violentos quien a su vez informó la detención de 9 presuntos responsables.

Lee también: “Yo me porté bien con ella” afirma conductor que recogió a Debanhi

El enfrentamiento se debió a un intento de tomar el control de la planta registrada entre las 4:00 y 4:45 horas. Por lo que se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.

Tras los hechos de violencia la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que instituciones de seguridad, protección y unidades médicas llegaron al lugar para la atención de lo ocurrido, quienes a su vez resguardan la zona.

Mientras que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número exacto de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.

Lee también: Podrás vacunarte contra el COVID-19 en sucursales de Salud Digna





Relacionados

Back to top button