Liliana Tecpanecatl
12/07/2021 , 2:00 pm

Engalan artesanias de Hueyapan y Chignahuapan expo en el Vaticano



Papel amate bordado, esferas de palma tejidas a mano, muñequitos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de Chignahuapan, talavera y vidrio soplado, son algunas de las artesanías que desde este martes y hasta el próximo sábado, se exponen en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

Ello como parte del programa  “Manos del Mundo en el Vaticano”. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que este tipo acciones, apuntalan la estrategia de su administración, “¡Qué reviva Puebla”  encaminada a reactivar la economía de la entidad, tras la crisis derivada de la pandemia por coronavirus.

Comentó que además de la exposición de las artesanías, los funcionarios de su gobierno en el Vaticano, participarán en  reuniones de negocios a fin de promover al estado, en la Santa Sede.

“Hay una delegación de poblanas, poblanos, en el Vaticano, en este gran festejo del Estado Vaticano, sobre la navidad, es una reunión mundial en donde participan países con sus mejores muestras relacionadas con la Navidad y fueron poblanos, están allá, va haber muchas cosas, muchas reuniones”.

Las secretarias estatales que viajaron a la Ciudad del Vaticano son: Olivia Salomón, de Economía; y  Marta Ornelas, de Turismo; además del titular de Cultura, Sergio Vergara y la coordinadora de Comunicación  está la secretaría de Economía, de Turismo, de Cultura, y la directora de Comunicación Social del gobierno, Verónica Vélez.

También forman parte de la  delegación, Lorenzo Rivera, alcalde de Chignahuapan y la alcaldesa de Hueyapan, Cecilia Jaime Lino. Cabe señalar que  las artesanías ostentan el logotipo de los Museos Vaticanos y se venden como recuerdos; el producto de esta venta va directamente a los artesanos.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cierra Chignahuapan con gran éxito la 25 Feria Nacional del Árbol y la Esfera

 

Destaca diversidad cultural de Puebla en festival “Sabor es Morelos 2021″

Invita San Andrés Cholula al festival de globos y papalotes ‘Navidad en el Cielo’