Enlaces piratas para ver los Juegos Olímpicos roban datos y estafan a usuarios con supuestos regalos

29 julio, 2021 8:10 pm


Redacción.- Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo que enciende el interés mundial por sus diferentes ramas deportivas y que hoy en día, gracias a la tecnología, los espectadores pueden disfrutar desde diferentes plataformas de video, la mayor cantidad de contenido que la justa veraniega ofrece, sin embargo, se debe tener cuidado ya que los ciberdelincuentes se pueden aprovechar de esta situación para cometer diferentes esquemas de fraudes y robo de información en línea.

Leer también: Gobierno estatal entregará calzado y útiles escolares para ciclo 2021-2022

Expertos en ciberseguridad han detectado una serie de modalidades de fraude online durante estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Desde páginas falsas que ofrecen atractivas alternativas para disfrutar este evento hasta sitios web que venden entradas para los eventos a pesar de que está prohibida la presencia de público en las gradas.

Kaspersky, empresa de ciberseguridad, alertó que durante los primeros días de los Juegos Olímpicos detectaron páginas falsas, así como sitios que ofrecen regalos u objetos alusivos de colección sobre Tokio 2020.

Para obtener un mejor panorama de cómo los estafadores intentan monetizar el interés de los aficionados, los investigadores de Kaspersky analizaron sitios web de phishing relacionados con los Juegos Olímpicos y diseñados para robar las credenciales de los usuarios, ofreciendo transmitir los Juegos Olímpicos en vivo, en donde piden a los usuarios que se registren previamente para poder disfrutar las transmisiones, una vez que se dio de alta es redirigido a otra página que distribuye diferentes archivos maliciosos.

Leer también: Utilizarían las redes sociales para comercializar droga, ya fueron detenidos

Además de la posibilidad de instalar un malware en sus dispositivos por medio de dichos archivos, los usuarios enviarán su información de identificación a manos poco confiables.

A pesar de que este año los Juegos Olímpicos se realizaron a puerta cerrada, los estafadores no están dejando de lanzar esquemas de fraude ya antes probados, como vender entradas para eventos presenciales. Los expertos de Kaspersky también descubrieron páginas que ofrecen reembolsos por boletos ya comprados.

Los expertos descubrieron al analizar las páginas descubiertas, ejemplos de páginas de phishing disfrazadas de las páginas oficiales de las Olimpiadas, y del Comité Olímpico Internacional (COI), pero que en realidad recopilan la mayor cantidad de datos de los usuarios.

Por último, los investigadores de Kaspersky encontraron la primera moneda virtual que funciona como un supuesto fondo de apoyo para los atletas olímpicos. Esto es completamente falso. Si un usuario compra estas fichas, los estafadores ofrecen apoyar financieramente a deportistas talentosos que lo requieran alrededor del mundo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button