Captura de pantalla @LigaBBVAMX

Tribuna Deportes
12/07/2020 , 4:44 pm

Enrique Bonilla presenta a Mikel Arriola como nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX

Este lunes se dio a conocer de manera oficial que Enrique Bonilla dejaría la presidencia ejecutiva de la Liga BBVA MX, siendo el sucesor el excandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

A pesar de dejar la presidencia ejecutiva, Enrique Bonilla seguirá dentro del futbol mexicano, donde trabajará para seguir formando vínculos con la MLS, para la posible Liga Norteamericana, además mencionar que se buscará que los clubes mexicanos puedan volver a los torneos de la Conmebol, como la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Buscamos acelerar las pláticas con don Alejandro Domínguez, buscando que nuestros clubes regresen a las competencias de Conmebol”.

Por otra parte, Bonilla mencionó que se va con la satisfacción de crear la Liga MX Femenil, ayudando a que se profesionalizara esta categoría.

“Me llevo la satisfacción de haber sido parte de la creación de la Liga Femenil”.

“Me hubiera gustado haber ayudado más a los jugadores que se registran en nuestras divisiones, en el plano de los estudios. No hubo ninguna presión, estoy convencido que es lo correcto y que vamos a crecer”.

Este nuevo puesto que tendrá Bonilla, fue propuesto por el mismo para permitir que el futbol mexicano siga creciendo según sus palabras.

“En aras de fortalecer el desarrollo de la Liga MX, tanto en su estructura administrativa, profesional, y en su realización, propuse que se creara una Presidencia, responsable de aterrizar proyectos de índole mundial”.

Posteriormente habló Mikel Arriola, quien tomará posesión de la presidencia ejecutiva el próximo 1 de enero, mencionando que se busca que la Liga MX y sus demás categorías sigan fortaleciéndose económicamente, brindando un mejor espectáculo para el aficionado.

“Conozco los principales temas de la Liga MX, estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa, poniendo énfasis en objetivos certeros como continuar con el crecimiento de ingresos.”.

“Hay que generar las mejores condiciones, para que llegue más talento y que mejore el espectáculo. El aficionado es el eje, tenemos que generar un clima propicio, volver a los planos internacionales, aumentar el nivel, que al aficionado esté contento”.

En esta conferencia también se dio a conocer que el próximo torneo llevará el nombre de Guard1anes 2021, y comenzará el 7 de enero, finalizando el 30 de mayo.

Mientras que la Liga MX Femenil iniciará el 20 de enero y terminará el 22, 23 o 24 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *