Foto: Mexsport


12/03/2020 , 5:30 pm

Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX; Mikel Arriola será el sustituto

La Liga MX comenzará a tener cambios en la presidencia a partir del 2021. De acuerdo con medios naciones, Enrique Bonilla, actual presidente de la Liga MX, dejará el cargo el próximo año y su lugar sería ocupado por Mikel Arriola, ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además fue candidato del PRI para la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.

En el 2015, Enrique Bonilla llegó a la presidencia de la Liga MX, luego de que Decio de María se fuera como mandatario de la Federación Mexicana de Futbol tras la renuncia de Justino Compean.

Para el 2018, Bonilla fue reelegido como presidente de la Liga MX hasta el 2022, pues el mandatario tuvo el apoyo de los 28 clubes de la Liga MX y del desaparecido Ascenso MX, pero parece que el próximo año dejará el cargo al político.

Mikel Arriola y su relación con el deporte

Desde los 9 años comenzó a practicar jai-alai (cesta punta), disciplina que lo llevó representar a México en dos mundiales juveniles. En 1991 obtuvo una medalla de plata en el campeonato juvenil.

Arriola tiene una licenciatura en Derecho, misma que estudió en la Universidad Anáhuac, además de una maestría en Políticas Públicas y Administración Publica, de igual manera tiene una maestría en Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *