Bonilla

Tribuna Deportes
03/19/2020 , 10:20 pm

Enrique Bonilla habló sobre el futuro la Liga de Ascenso

El presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla Barrutia comentó mediante un comunicado la situación con lo que pasará con la liga de Ascenso, después de las inquietudes que expresaron los equipos de dicho torneo.

La reunión para saber lo que pasaría con la liga de Ascenso se tenía programada para estos días; sin embargo, con la pandemia del coronavirus los directivos no se lograron organizar para tomar la decisión, por lo que Bonilla informó que por el momento se mantiene la organización vigente, donde si el equipo desea ascender, además de conseguir el título tiene que estar certificado.

“Como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas”.

Además de que será necesaria la certificación de los equipos para ascender, también comentó sobre los clubes que tienen la condición de multipropiedad.

“Cabe recordar por tanto, como se ha acordado en diversas Asambleas de ambas Ligas, existe hoy una limitante para el ascenso de equipos que se encuentren en la condición de multipropiedad como es el caso de varios Clubes, independientemente de si logran la certificación o no”.

“También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente”.

Bonilla termina el comunicado mencionando que espera estar en contacto con las directivas de los clubes para poder informar que equipos pueden ascender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *