Fotografía Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
06/03/2019 , 11:14 am

Enrique Cárdenas reconoce su derrota. Seguirá trabajando por Puebla, dijo

PUEBLA, Pue.- Después de reconocer –ante un noticiario en cadena nacional-  la derrota en el proceso electoral extraordinario en Puebla, que lo situó en el segundo lugar, el candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, ofreció un breve mensaje a los poblanos, apenas mayor a 5 minutos.

Al leer un comunicado, el ex aspirante al gobierno del estado reiteró que obtuvo buenos resultados en la capital del estado, en la “zona conurbada  y  principales centros urbanos”. Sin embargo, reconoció que esto no fue suficiente, al tiempo de manifestar que el “proceso mismo dejó mucho que desear”

Aunque recriminó la escasa participación de votantes, agradeció a quienes cumplieron con su compromiso ciudadano y eligieron su proyecto. Nombró también a los partidos políticos que apoyaron su candidatura y a los grupos de la sociedad civil que se sumaron a la misma.

Después de insistir en que su motivación no era para alcanzar un puesto o lograr poder, afirmó que su compromiso con Puebla es trabajar para su beneficio. Por ello, respecto a su futuro, aseguró que continuará trabajando como ciudadano hasta que la “deuda” que se tiene con el estado se haya saldado.

Resultados PREP

A más de 15 horas de haber concluido las votaciones en el estado de Puebla, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral (PREP), arroja que el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena, PT, PVEM) es el virtual ganador de la elección a la Gubernatura con el 44.7 por ciento, que representan 682 mil 245 votos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *