Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/17/2017 , 4:12 pm

Enrique Doger renunciaría al IMSS para ir por gubernatura de Puebla

PUEBLA, Puebla.- Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, presentó un informe de siete páginas de lo relevante de su administración en 2017, así como en temas políticos y consideró la probabilidad de dejar su actual cargo en el próximo mes de enero, cuando el PRI emita su convocatoria para aspirantes al gobierno del estado, en la que participará, “estamos firmes en la aspiración“, con lo que rechazó el rumor de que ha declinado.

Coincidió con José Antonio Meade, en el sentido de que la candidatura no será negociada, ya que los aspirantes tendrán que demostrar trabajo, estructura y proyecto “sea quien vaya hacer, tendrán que ir juntos”, afirmó.

Además, señaló que esperan que el Partido Nuevo Alianza se sume a la coalición con el PRI y con PVEM, pues, aunque a nivel nacional ya está en acuerdo, en los estados donde no gobierna el PRI, como es el caso de Puebla, consideran ir con otra alianza, lo que provocaría confusión en los electores y se anularían algunos votos, reveló.

Doger Guerrero dijo que fue positivo que los líderes de sectores hayan referido a Meade y al presidente del PRI, Enrique Ochoa, “que en Puebla los priistas no están dispuestos a que lo negocien o que pacten con otros actores, ya que “en el estado queremos ganar la voluntad de la gente y con el programa del PRI”.

Precisó que su partido necesita ganar en la entidad poblana por ser uno de los padrones más importantes, de lo contrario pondrían en riesgo el triunfo a la Presidencia.

Manifestó que en los próximos días la dirigencia nacional deberá dialogar con la cúpula del Partido Nueva Alianza, a fin de precisar los términos de esa coalición.

En el IMSS, todo en orden

Este domingo, el delegado hizo un balance de las acciones realizadas, entre los resultados destacó 940 mil atenciones preventivas integrales, lo que representa un aumento del 23 por ciento más respecto al año anterior.

Asimismo, se logró un superávit por la cantidad de 664 millones pesos con respecto al mismo periodo del 2016.

El IMSS Puebla tiene registro de 29 mil 717 patrones inscritos, 694 más que el año anterior, además cuenta con 612 mil 513 cotizantes y más de 2 millones de derechohabientes.

Finalmente, Doger Guerrero informó que después del sismo de septiembre y el cierre del Hospital de San Alejandro, se adquirió el Hospital CIMA, ubicado en la zona de Angelopólis, que sustituirá al Hospital General Regional No. 36 y que contará con más de 400 camas, aunado a que se destinará una inversión total de 2 mil 860 millones de pesos.

Cabe destacar que la entrega de la torre Gineco Obstetricia se llevará a cabo en 2018 y la totalidad del hospital, con las torres de Pediatría y Especialidades, concluirá a mediados de 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *