Estado

Entran fertilizantes a productores agrícolas de San Pedro Cholula

30 septiembre, 2022 5:52 pm
Liliana Tecpanecatl

Como parte del programa “Va por el Campo Cholulteca”, este viernes Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula entregó 36 toneladas de fertilizante a más de 200 productores agrícolas de las diferentes comunidades que integran el Pueblo Mágico.

La presidenta, destacó que el campo fue un rubro olvidado durante años por los gobiernos que le precedieron no obstante, ahora el apoyo a los productores es una prioridad, pues es necesario pagar la deuda histórica con este sector que da sustento a cerca de 3 mil 500 familias.

“Hoy cumplimos uno de los compromisos de mi gobierno con el campo cholulteca, con los hombres y mujeres que a diario se levantan de madrugada para labrar sus tierras, con el único anhelo de lograr las cosechas. El campo cholulteca es prioridad de mi gobierno”.

Angón Silva anunció además que este mismo año se buscará la firma de un convenio de colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (SESAVEP), que permitirá impulsar la certificación de los productores de la región.

El objetivo es que puedan comercializar los alimentos que producen en las cadenas de tiendas de autoservicio en todo el país e incluso en el extranjero. Así mismo destacó que en el 2023, destinará recursos económicos y humanos para la creación de módulos de aves de traspatio.

También se impulsarán acciones de mejoramiento genético del ganado, micro túneles para cultivo de alto valor, proyectos de riego tecnificado, semillas mejoradas y el fortalecimiento del banco de maquinaria agrícola.





Relacionados

Back to top button