Entrará en acción la Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos

10 agosto, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- A partir del próximo fin de semana entrará en acción la Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos que en una primera instancia va por 13 mil 162 menores, que actualmente carecen de un acta de nacimiento debido a la pandemia.

Y es que si bien el Registro Civil en el estado de Puebla no suspendió sus actividades pese a la emergencia sanitaria, los padres de familia han postergado este trámite ante el temor de acudir con sus pequeños a lugares públicos que pudieran representar un riesgo de contagio.

El director del Registro Civil, Manuel Valentín Carmona, explicó que el rezago en el registro de nacimientos de los menores, se combatirá a través de la cruzada que iniciará el próximo 14 de agosto y se prolongará por lo que resta del año.

Representantes de la dependencia, así como del DIF estatal, organizarán jornadas de registro de nacimientos en todo el estado, incluso con unidades móviles que trabajarán los fines de semana, a las que los padres de familia podrán acercarse para obtener el acta de nacimiento de sus vástagos, trámite que además se ofrece de manera gratuita.

El funcionario dijo que se darán todas las facilidades que la ley permite, para que todos los menores  que aún no cuentan con un acta, puedan ser registrados y conminó a las familias que se encuentren en esta situación, a mantenerse antenas de las vías oficiales de comunicación de los gobiernos estatal y municipales, a través de los cuáles se darán a conocer las fechas y horarios en que la Cruzada Estatal se llevará a cabo en su localidad. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Efectúa SEDIF Jornada de Salud en San Andrés Azumiatla

Benefician SEDIF y OXXO a 100 poblanas con mastografías

Realiza Registro Civil del SEDIF jornada gratuita en Azumiatla





Relacionados

Back to top button