Puebla

Entrará en vigor la nueva Ley de Desarrollo Económico en 2024

Está tendrá el objetivo de facilitar las inversiones industriales y de comercio para la entidad

12 diciembre, 2023 5:12 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El año próximo, Puebla tendrá una nueva Ley de Desarrollo Económico que facilite las inversiones industriales y de comercio para la entidad, por lo que en el Congreso del Estado podría aprobarse en la próxima sesión de pleno.

La Comisión de Desarrollo Económico de la LXI legislatura aprobó el documento de la nueva Ley que servirá para la reactivación y el desarrollo económico de la entidad.

El presidente de la Comisión Económica, Néstor Camarillo, reveló que el documento tuvo varias fases para su elaboración, los secretarios de Economía en su momento Olivia Salomón y ahora Ermilo Barrera hicieron aportaciones sobre los requerimientos de normatividad, pero también de estímulos fiscales y ordenamientos en el cuidado del medio ambiente

Para elaborar la nueva ley, se escuchó a los diversos sectores de la industria de manufactura, textil, de construcción, de energías y de otros sectores que aportaron propuestas que fueron consideradas, participaron Cámaras Empresariales, quienes tuvieron en mesas de trabajo con las áreas técnicas y jurídicas.

El proyecto se enriqueció para tener una ley de amplios criterios que permitirá estar a la altura de las exigencias del entorno mundial, la nueva Ley de Desarrollo Económico tendrá la voz del empresariado que fue escuchada por lo que el nuevo ordenamiento legal emanará del consenso con quienes intervienen en el desarrollo económico de Puebla.

Así, Puebla en el 2024 contará con una nueva Ley de Desarrollo Económico, una vez que sea aprobada por el pleno y que sea publicada en el Diario Oficial para su vigencia.





Relacionados

Back to top button