Foto Twitter: @ClubPueblaMX

Tribuna Deportes: Alex Moncada
05/08/2020 , 3:15 am

Entre bromas, grandes historias y buenos recuerdos finalizó el Franjatón

El Franjatón terminó sus más de 16 horas de transmisión de estupenda manera, con muy grandes invitados, desde la capitana del equipo poblano femenil, hasta la presencia del “Conejo” Pérez.

Campeones del gol: Hércules Gómez y Carlos Muñoz

La noche llegó, y con ella grandes goleadores también, siendo el turno de Hércules Gómez y Carlos Muñoz de compartir sus experiencias con la Franja. Hércules comentó un poco más de su paso por el equipo, hablando desde su llegada, la cual mencionó que él no venía con la idea de jugar, simplemente meter presión a sus compañeros.

Aunque al principio tuvo miedo de llegar a jugar en México por lo que le había ocurrido a Salvador Cabañas, más pronto que tarde sintió el cariño de la gente y que los niños lo veían como “ídolo”.

“La gente me trataba de lo mejor, yo llegué con miedo por lo que le había pasado a Cabañas, pero Puebla fue de lo mejor que me pudo pasar”.

Gómez comentó que nunca pensó llegar a ser el jugador goleador, pues en aquel torneo Bicentenario 2010 en el que llegó, logró ser uno de los campeones de goleo de aquel certamen, junto a nada más y nada menos que Javier “Chicharito” Hernández y Johan Fano con un total de 10 goles.

Por otra parte, Muñoz habló sobre la llegada al club, mencionando los cambios que pasaba el equipo, como el de la franja que cambió a ser de color naranja. Además se le cuestionó sobre su sentir de volver a pisar el estadio Cuauhtémoc ya remodelado, a lo que el comentó que fue increíble, porque la gente lo recordaba por lo que hizo, por ser el primer campeón de goleo del Puebla.

“Después de tantos años que la gente se acordara de mí, de lo que hice, fue increíble”.

Zona Tuza y Zona Puma: Nailea Vidrio, Denevea Cagigas.

Transcurrió la noche y Ruthi Esparza continuaba con divertidas entrevistas a jugadores de la Liga MX femenil,  siendo el turno de Nailea Vidrio, Denevea Cagigas.

En dicho segmento la jugadora tuza, Nailea Vidrio comentó que su amor por el futbol fue fomentado por su padre, así como mencionó que en su primer llamado a la selección sintió “orgullo, pasión y compromiso”.

Denevea Cagigas, jugadora de los Pumas, compartió el amor hacia el futbol fue inculcado por ella misma, ya que en los recreos le encantaba jugar. Cagigas se pronunció a ser gran admiradora de Rafa Márquez, poniéndolo como su ídolo. Por último mencionó que desea dejar un gran valor al dorsal que utiliza, siendo el 4, dicho número lo han portado varios referentes del equipo universitario.

Historias de Resistencia: Carlos Salcido

La sección de “Historias de Resistencia” seguía con grandes relatos, siendo el turno del que será el nuevo presidente de la LBM, Carlos Salcido, el cual contó cómo fue su vida de niño, perdiendo lamentablemente a su madre desde pequeño, además tener que trabajar a su temprana edad por la carencia de dinero de su familia.

“Empecé a trabajar desde los 11 años, de aseador en una mueblería”.

Posteriormente contó que se fue de su natal Ocotlán a Guadalajara a la edad de 13 años, donde vivió con la familia de su madre; aunque en un principio nadie le dio trabajo, su tía lo mando a una central de camiones para lavar carros y autobuses.

Tras pasar por diferentes empleos, a los 20 llegó, con ayuda de algunos amigos, a las Chivas del Guadalajara, donde José Luis Real creyó en él y empezó a jugar en 3ra división, trabajando ahora de futbolista.

“Yo al principio agarré el trabajo del futbol porque me pagaban más que en otros trabajos, pero a pesar de eso, al salir de los entrenamientos yo me iba a otro trabajo”.

Cuando le llegó la oportunidad de emigrar a Europa comentó que se sentía solo, además de que no entendía nada de lo que le decían los holandeses, por lo que la “Foquita” Farfán lo ayudó a acoplarse, mencionando que el jugador peruano fue como un ángel para él.

Salcido reveló en la plática que llegó a ser el jugador mejor pagado del PSV por el interés que tenia el Valencia por llevárselo, ofreciéndole la capitanía un año después de su llegada, aunque tuvo que rechazar dicha oferta ya que seguía sin saber holandés.

Historias de Resistencia: Lupita Worbis

El franjatón siguió con su programación y era el turno de Lupita Worbis, jugadora de gran experiencia y actual miembro del Puebla Femenil.

Durante su espacio contó como desde pequeña quería dedicarse al balompié, viajando durante mucho tiempo de su natal Mérida hasta la Ciudad de México, dificultándose su educación, pero ella no renunció a su sueño y el Tec de Monterrey en Puebla le dio la oportunidad de cumplir su meta de ser arquitecta y el sueño de ser futbolista.

Lupita platicó de su experiencia en participar en el primer mundial sub-19 en 2002, sorprendiéndole el cambio de cómo ha avanzado el futbol femenil hasta hoy en día. Además de contar como fue la sensación de participar en juegos olímpicos, compartiendo vestidores en aquel momento con quienes se convertirían en grandes figuras del futbol como Cristiano Ronaldo.

“Cuando se hizo lo de la liga (femenil) fue un paso muy grande en México”.

“La creación de la liga femenil fue una de las razones para que yo regresara a México”.

Zona Celeste: Franco Escamilla, Oscar Pérez e Isra

El Franjatón seguía con sorpresas, y una de ellas fue la Zona Celeste, la cual contó con grandes invitados como el comediante Franco Escamilla, Oscar “Conejo” Pérez e Isra.

En dicha sección el “Conejo” comentó algunas cosas interesantes como cuando sentó a Jorge Campos, el cual llegó a la Máquina, quitándole Campos primero el puesto al “Conejo” en liguilla,  pero “sentándolo” un torneo después a base de esfuerzo; además comentó que a pesar de lo que muchos digan, Cruz Azul siempre será grande. Cambiando de tema, compartió sobre su experiencia al meterle gol al Cruz Azul, aprovechando su gran salto y que nadie lo marcaba.

Por otra parte, Franco platico de su experiencia como aficionado al equipo celeste, compartiendo la alegría que sintió cuando Cruz Azul llegó a la final de la Copa Libertadores. En aquel momento menciona que todo México apoyaba al Azul, fuera del equipo que fuera, y que fue grandioso lo increíble como el conjunto mexicano fue a la Bombonera a ganarle a Boca la final de ida.

“Para mí fue una cosa increíble, irle a jugarle a Boca en la final de la Libertadores. Yo sentí ese subcampeonato como campeonato, porque nadie lo había logrado antes”.

Saliéndose un poco del tema, Franco bromeó al respecto del franjatón.

“Se me hace algo muy bueno lo que hizo el Club Puebla, de juntar dinero para contratar a un buen community manager”.

Historias de Resistencia: Majo López

Llegó el turno de la capitana Majo López, la cual entró en la sección “Historias de Resistencia”. En el segmento, Majo platicó como ella era parte de los Lobos BUAP, pero le llegó la oportunidad de irse al Puebla e inmediatamente no dudo en aprovecharla, pero para antes de que todo esto ocurriera comentó que formó parte de los Tigres, institución en la que menciona que aprendió bastantes cosas. Majo se siente orgullosa de ser jugadora del Puebla ya que ama a su estado.

“Yo amo mi estado, ha sido un honor representar al Puebla”.

En su historia comenta que el camino no ha sido fácil, pero ha sabido ser segura de sí y decir “Si puedo”. Además de contar con el apoyo y fortaleza de sus padres, Majo platicó juntó con su amiga Ruthi Esparza como ellas buscaban la manera de conseguir dinero y apoyar su sueño vendiendo comida en escuelas por ejemplo.

Además Majo mencionó que a ella siempre le ha gustado ser una persona que deja huella.

“Siempre me ha gustado ser una persona que deja huella, no me gusta solo pasar de largo”.

“Valoro muchísimo la oportunidad en el Puebla, le debo muchísimo al futbol y siempre estaré agradecida”.

Podcast del Chelo: Oscar Alanís y Matías Almeyda

Pasando a la última sección con 3 jugadores ex-Chiva, Ángel Zaldívar platicó con Oswaldo Alanís y Matías Almeyda. En dicha conversación recordaron algunos momentos que pasaron juntos en el Rebaño, resaltando Almeyda que ambos jugadores siempre se han preocupado por ayudar, ya que siendo jugadores del “Pelado” iban a dejar comida a lugares que lo necesitaban, realizando multas a compañeros que llegaban tarde o no hacían las cosas.

El “Pelado” bromeó un poco con ellos mencionando, “ustedes tienen que comprar un club y yo lo dirijo”.

Avanzando la plática, Zaldívar comentó sobre lo bello que es Puebla, mencionando que le gusta mucho el centro de la ciudad, así como los fuertes de Loreto y Guadalupe y por supuesto Cholula.

A colación, Almeyda mencionó que con su amor que le nació hacia México leyó sobre Puebla, comentando que también leyó sobre el estado porque Matías Almeyda jugó para la Franja, siendo los dos del mismo barrio, pues el “Pelado” platicó que vivía a 3 casas de la suya, mencionándolo que en varias ocasiones lo buscó para formar parte de sus equipos pero no tuvo la fortuna de dirigirlo.

“Matías (Alustiza) y yo éramos del mismo barrio, sus padres vivían a 3 casas de la mía”.

“Siempre lo busqué para traerlo pero no podía, tenía contrato u otra cosa pasaba”.

“Me hubiera gustado dirigirlo”.

Finalizando esta platica terminó el Franjatón, el cual duro poco más de las 16 horas previstas, siendo la Zona Celeste la que más audiencia tuvo en el horario nocturno, con poco más de 1600 personas mirándolo.

Los conductores del evento mencionaron que en un lapso de 48 horas se sabrá cuánto dinero logró reunirse, ya que en ese tiempo You Tube hará la monetización. Además agradecieron a todas las donaciones que los aficionados hicieron aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *