Entre lágrimas y música, poblanos despiden a sus seres queridos
Abigail González
Puebla, Pue.- Entre color naranja de la flor de cempasúchil y morado del terciopelo, música de mariachi y el olor a incienso, cientos de poblanos despidieron a sus fieles difuntos este 2 de noviembre, en los diversos panteones de la ciudad de Puebla.
Así la venta de flores, principalmente de cempasúchil, a las afueras del 🪦 Panteón Municipal este #DíaDeMuertos🏵️. #Puebla Vía: @AbiyouGonzalez pic.twitter.com/r10AkI4JAj
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) November 2, 2024
Las tumbas de los seres queridos que se adelantaron en el camino, vestían de color naranja y a un lado la música del mariachi no dejaba de sonar principalmente con las canciones preferidas entre ellas Amor Eterno, Hermoso Cariño y la muy reciente de Kany García, “Confieso”.
Los poblanos, desde temprana hora, arribaron al camposanto principal y diversos de la capital poblana con palas, cubetas y adornos para adornar las diferentes tumbas de sus seres queridos, pero principalmente de nostalgia y de mucho amor, hacia los que están en este lugar y que recuerdan con mucho cariño.
Cabe destacar que entre los pasillos, se podía distinguir el olor a incienso y se escuchaba la melodía “Amor eterno” mientras una familia limpiaba y adornaba a sus seres queridos. Asimismo, el olor de tierra mojada, predominó en la zona.
Por su parte, grupos de mariachi, marimba y tríos, recorrían los pasillos del panteón para ofrecer su servicio de música, siendo las canciones más solicitadas las de “Hermoso Cariño” y “Amor Eterno”.
Por su parte el comercio informal realizaba su actividad comercial, a las afueras del campo santo, con alimentos preparados, y productos de temporada; ellos colocados en la calle 35 Poniente, quienes cuentan permiso del ayuntamiento de Puebla, y en esta zona se encuentran más de 100 informales.
Cabe destacar que este 2 de noviembre, Día de los Fieles difuntos se convirtió en un fiesta en honor a los que ya no se encuentran en el mundo terrenal.