PUEBLA, México.- Bocinazos, prisas, el denso tránsito vehicular y la reactivación de algunos comercios como misceláneas y papelerías, dieron cuenta este lunes, del regreso a clases de más de un millón y medio de alumnos de educación básica, que tras dos semanas de asueto, volvieron a las aulas. Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
04/29/2019 , 2:32 pm

Entre prisas y tráfico, regresan a clases millón y medio de estudiantes en Puebla

PUEBLA, México.- Bocinazos, prisas, el denso tránsito vehicular y la reactivación de algunos comercios como misceláneas y papelerías, esos fueron los elementos que dieron cuenta este lunes del regreso a clases de más de un millón y medio de alumnos de educación básica, que regresaron a las aulas tras dos semanas de asueto por la temporada de Semana Santa.

A decir de algunas madres de familia, el retorno a la rutina escolar no fue tan complicado a comparación de otras ocasiones, debido a que el periodo escolar fue breve, además de que si bien en muchos hogares los horarios para dormir y despertar se relajaron, desde el fin de semana, las señoras volvieron a retomar la disciplina para que este lunes, fuera menos pesado.

Las entrevistadas, coincidieron también en que los días de descanso, sirvieron para que los chicos terminaran de acostumbrare al horario de verano, que cambió justo una semana antes de vacaciones, de modo que los alumnos regresaron a cerrar el ciclo escolar con total energía.

Este lunes, junto con los estudiantes, 80 mil docentes de 15 mil planteles de educación básica en la entidad, reanudaron actividades, tras el que fue, el último periodo vacacional antes de concluir el ciclo escolar 2018-2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *