Entrega AMLO estímulos a medallistas olímpicos y paralímpicos

6 octubre, 2021 10:35 am


Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Ana Guevara, titular de la CONADE, entregaron reconocimientos y estímulos a los medallistas paralímpicos y olímpicos mexicanos.

Fueron varios los deportistas mexicanos los presentes, entre ellos Luis Antonio Álvarez, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia, Diego García, Jesús Hernández y Diego López Díaz, de paranatación, quienes hicieron acto de presencia.

Todos ellos recibiendo la cantidad de 480 mil pesos a los medallistas de oro, 420 mil a los de plata y 300 mil a los que obtuvieron la presea de bronce, repartiendo en total cerca de 110 MDP.

“Entrega de reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados, nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los olímpicos de Tokio.”, aseguró el titular del ejecutivo.

Por otro lado, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, anunció que, pese a no ganar medalla, el resto de los participantes recibirán un estímulo de 240 mil pesos por su presencia en los pasados Juegos Olímpicos.

“El total del monto para entregar el día de hoy serán 10 millones 940 mil pesos que deriva de los resultados que tuvieron los atletas en Tokio y que el presidente antes de salir a Tokio anunció invariablemente del resultado que se tuviera todos los participantes que asistieron en representación del país iban a recibir 240 mil pesos.”, firmó Guevara.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button