Entrega Ariadna Ayala equipo terapéutico al CRI de Atlixco
Redacción Tribuna
Con el fin de brindar un servicio de primer mundo a las y a los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizó la entrega de una tina de hidroterapia y tres equipos de láser.
Los aparatos adquiridos coadyuvarán en la rehabilitación de pacientes pediátricos, hasta geriátricos, permitiendo que su recuperación sea en menor tiempo, brindando efectos analgésicos, así como aumento de movilidad, entre otros beneficios.
Con apoyo del Gobierno del estado, se logró la adquisición de una tina de remolino, así como aparatos complementarios como una silla con asiento ajustable, un electroestimulador, ultrasonido terapéutico y equipo láser terapéutico para rehabilitación, sumando 2 equipos láser más, con recursos propios del Ayuntamiento de Atlixco.
Del equipo nuevo, el tratamiento con láser de baja potencia ofrece un efecto reparador, beneficioso sobre el tejido nervioso, así como el sistema músculo esquelético, al igual que en el tejido blando y la piel con acción analgésica, antiinflamatoria, además de estimular el sistema inmunológico y aumentar la microcirculación sanguínea.
Mientras que, la tina de hidroterapia, se usa en ejercicios terapéuticos para la recuperación de lesiones, mejora la circulación sanguínea, también disminuye la inflamación, acelerando el tiempo de recuperación y movilización; el ultrasonido es utilizado para tratar la inflamación de tendones o cicatrices, favoreciendo una rápida reparación en los tejidos dañados, mediante ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido con ayuda de un gel que puede propagarse y transmitir energía o calor profundo.
El CRI de Atlixco ofrece servicios de fisioterapia, electroterapia, termoterapia, mecanoterapia e hidroterapia, además de contar con una Cámara de Estimulación Multisensorial, servicio de terapia de lenguaje y ocupacional. Para mayores informes llama al 244 596 3797, o acude directamente a sus instalaciones ubicadas en calle Hidalgo S/N, colonia El Carmen.