Estado

Entrega Ayuntamiento de Xicotepec pavimentación en Tlapehuala

28 enero, 2023 9:55 pm
Redacción
  • La presidenta Lupita Vargas supervisó acciones en Duraznotla y El Mirador

 

Xicotepec, Pue.- Este viernes, la presidenta municipal de Xicotepec Lupita Vargas encabezó una gira de trabajo por las colonias Duraznotla y El Mirador, así como la Junta Auxiliar de Tlapehuala, con el objetivo de realizar acciones de salud pública, supervisar programas e inaugurar obras que mejoran las condiciones de vida de los habitantes.

Iniciando en Duraznotla, se llevó a cabo la campaña de esterilización canina y felina y la plática para la tenencia responsable de mascotas, a cargo de la Dirección de Salud. En este sentido, las autoridades enfatizaron que la esterilización impacta positivamente en la salud animal y humana, pues con ello se evita la reproducción descontrolada, se regula la sobrepoblación, previene tumores y enfermedades en las mascotas, así como la contaminación por heces fecales, entre otros beneficios.

Por otro parte, supervisó los avances de un muro de contención que se construye con material aportado por el Ayuntamiento; con esta obra, se evitarán encharcamientos y demás afectaciones para los vecinos, mientras que ahí mismo en Duraznotla y posteriormente en El Mirador, visitó los módulos avícolas gestionados ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla.

Estos módulos avícolas benefician a mujeres jefas de familia, quienes por medio de la crianza de gallinas ponedoras de alta genética se dedican a la producción de huevo con un doble propósito: generar alimentación para sus familias y obtener ingresos para sus hogares, contribuyendo así al autoconsumo y autoempleo.

Finalmente, la presidenta Lupita Vargas entregó la pavimentación de la calle Manantiales en Tlapehuala, cuyo monto superior a los 2, 400, 000 pesos, incluyó la construcción de un muro de contención, guarniciones, bocas de tormenta y topes reductores de velocidad, en favor de más de 600 habitantes, quienes ahora transitarán por una mejor vialidad y evitarán inundaciones o accidentes.





Relacionados

Back to top button