Entrega Ayuntamiento más de 200 lavamanos a diversas escuelas de Puebla PUEBLA, Pue. 31 Agosto 2021.- La alcaldesa Claudia Rivera y el titular de Protección Civil municipal Gustavo Ariza, dan a conocer medidas de seguridad implementadas para el regreso a clases. //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
08/31/2021 , 11:55 am

Entrega Ayuntamiento más de 200 lavamanos a diversas escuelas de Puebla


Puebla, Pue.- Para garantizar el bienestar de las y los alumnos ante la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento de Puebla entregó más de 200 lavamanos a diversas escuelas de la ciudad con el fin de implementar las medidas sanitarias correspondientes durante este regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que a la par entregaron 700 kits a institutos para desinfectar y 11 mil a los estudiantes, así como mil 500 paquetes escolares con material didáctico para reforzar la cultura de la prevención.

“A través de la Secretaría de Bienestar se logró previamente llevar a cabo la implementación de cerca de 200 lavabos o lavamos en las escuelas para que pudieran tender acceso a las medidas de higiene o sanitarias y que son autónomos en el suministro de agua potable. Además, se entregaron kits a escuelas, niños, niñas y adolescentes, así como más de mil 500 materiales didácticos”.

Indicó que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se encargó de ejecutar los recorridos necesarios para supervisar las condiciones de las instituciones académicas y recibir de manera segura a estudiantes, maestros y personal administrativo.

En este momento, refirió que la misma dependencia realizará acciones de supervisión e implementará diversos dispositivos de acompañamiento para un regreso seguro a clases presenciales.

“En la estrategia previa o en las acciones para prepararnos en este regreso paulatino a clases, Protección Civil comenzó a realizar un recorrido previo y ahora un acompañamiento a partir de esta semana que se reincorporan a clases”.

En el uso de la palabra, Gustavo Ariza Salvatori, titular de PC, dio a conocer que este martes 31 de agosto recorrerán 30 escuelas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, mientras que el día 30 de agosto visitaron 15, donde aplicaron exhortos, pero no clausuras.

“Sucesivamente estaremos supervisando todas las escuelas. Se hacen exhortos para que cumplan con la normatividad, no se prevé clausuras, pero en el tiempo, si no se llevan a cabo los protocolos llevaremos a cabo las medidas necesarias para que se puedan cumplir”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 

Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

 

69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

 

Implementa Protección Civil dispositivo ante regreso a clases presenciales