Avalan formato de comparecencias de los titulares y OPD Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/04/2020 , 3:57 pm

Entrega Ayuntamiento seguros de vida de 100 mil a 120 mil pesos

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla entregó seguros de vida por un monto de 100 mil a 120 mil pesos a siete familias de trabajadores fallecidos por covid-19, informó Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración.

En entrevista, el funcionario confirmó los decesos y señaló que los seguros se entregaron una vez que obtuvieron el acta de defunción de los trabajadores, con el objetivo de que los familiares enfrenten los gastos propios de la pérdida.

“Ocurre con todos los compañeros que desafortunadamente pierden la vida y son trabajadores del ayuntamiento, por lo que son acreedores a un seguro de vida que se activa una vez que la familia nos hace llegar el acta de defunción para que nosotros realicemos los trámites. Es un apoyo básicamente para sortear los gastos de un fallecimiento”.

Indicó que las plazas se encuentran congeladas, una vez que se deben iniciar pláticas con el sindicato para que entreguen algunas propuestas, mismas que serán contratadas bajo la condición de confianza.

Respecto a los trabajadores de confianza, puntualizó que sólo se declarará la vacante y, de acuerdo con las necesidades de cada dependencia, se determinará lo que pasará con las mismas.

“La plaza de base se mantiene congelada en tanto hay negociación con el sindicato, lo que marca la ley y las condiciones generales de trabajo, el sindicato hace la propuesta para ser contratados, pero de confianza y en el caso de los de confianza se declara la vacante y se determina qué hacer”.

Destacó que los grupos vulnerables permanecen en confinamiento, por lo que les pidió acatar las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno, una vez que, aseguró, en las oficinas cuentan con todos los insumos para laborar seguros.

Rodríguez Juárez agregó que tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Catastro regresaron a sus actividades presenciales, sin embargo, el resto de las áreas siguen laborando al 30 por ciento.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hasta el momento, siete casos positivos de COVID-19 de trabajadores municipales

Reportan pago de millones de pesos por pólizas de seguro de gastos médicos

Dan de alta al primer paciente ingresado al anexo del Hospital de “La Margarita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *