Entrega Congreso de Puebla torre de alto flujo de oxígeno a la Ssa

25 febrero, 2021 10:35 pm


Puebla, Pue.- En el Congreso del Estado no todo es debate ni arrebato, por el contrario, también existe el lado humano de los diputados y de los trabajadores del Poder Legislativo, que realizaron eventos para obtener fondos para la adquisición de un equipo de abasto de oxígeno para los pacientes con covid-19 de los hospitales de la Secretaría de Salud.

Leer también: Disminuye 38.8 por ciento incidencia delictiva respecto a violencia familiar

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla entregó la donación de una torre de alto flujo de oxígeno, equipo que da soporte respiratorio no invasivo para brindar una mejor atención a pacientes con covid-19 que requieren hospitalización y evitar, con este equipo, que sean intubados.

Biestro Medinilla aclaró que la donación es resultado de la recaudación del evento “Viste con Orgullo, Tradición y Causa”, organizado por el Voluntariado del  Congreso y de la diputada Mónica Lara Chávez, que comercializaron artesanías poblanas  en noviembre del  2020.

La presidenta del Voluntariado, Guadalupe Fernández Díaz, reconoció a quienes realizaron donaciones en el evento “Viste con Orgullo, Tradición y Causa”, evento  que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Puebla, con un doble propósito: el primero, apoyar la reactivación de ventas de artesanos y, por otro lado, recaudar donativos para compra de equipo médico moderno que apoye a los servicios de salud para la atención de pacientes graves durante la contingencia sanitaria.

Leer también: Machete en mano, ataca sujeto a policías municipales en Zacapoaxtla

Otra contribución fue el apoyo de las y los diputados que integran la Coalición Juntos Haremos Historia, para la recaudación de los recursos.

A la ceremonia de entrega del equipo, José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado quien recibió el equipo y explicó para qué se utiliza en pacientes que requieren oxígeno y cuyos pulmones están tan afectados que les impide realizar esta función de manera normal, por lo que en muchos casos, deben ser intubados, sin embargo, este aparato, al no ser invasivo, permite un mejor manejo de la enfermedad.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para realizar donaciones para la compra tal vez de otra torre de alto flujo de oxígeno que sirva para dar atención a pacientes con covid-19; todos los que se quieran sumar a la causa, dijo, solo tienen organizarse a fin de realizar donaciones de equipo con éstas.





Relacionados

Back to top button