Entrega de paquetes alimenticios no se sujetará a “ninguna lista”: Barbosa Agencia Enfoque

Verónica Aburto
04/14/2020 , 2:00 pm

Entrega de paquetes alimenticios no se sujetará a “ninguna lista”: Barbosa

Puebla, Pue.- Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) pusiera en marcha el programa “Esta vez yo invito” con el que pretende apoyar con despensas a cerca de 14 mil trabajadores del ramo, afectados por el cierre de establecimientos en esta contingencia, el gobernador Miguel Barbosa insistió que la entrega de paquetes alimenticios por parte de su administración no se sujetará a “ninguna lista”.

El mandatario reiteró que no se recibirán padrones por parte de organizaciones o representantes ya que el programa es universal y solo el entregar casa por casa a quienes lo requiere, garantiza esta característica.

El mandatario reconoció que el problema al que se han enfrentado es que las familias esperan realizar una “fila” para recibir el apoyo y poder formar a varios integrantes, sin embargo insistió que solo se entrega una que garantiza el sustento de una familia de 5 personas por un mes.

En otro tema el mandatario reiteró que los trabajadores de salud en la entidad recibirán, de acuerdo a lo que estipulan sus condiciones laborales, una compensación económica que se otorga a quienes llevan a cabo actividades de riesgo en el desempeño de sus funciones.

Cabe destacar que de acuerdo al catálogo institucional de puestos con indicadores laborales de la secretaría de Salud, el apartado 2.8. incluye los derechos adicionales para trabajadores que se desempeñan en áreas nocivo-peligrosas y se refiere a la percepción mensual adicional que se paga a aquellos trabajadores de base que laboren y estén adscritos “en forma constante y permanente en áreas consideradas de alto, mediano y bajo riesgo”.

En el caso de alto riesgo 20% de compensación salarial sobre el sueldo tabular mensual, descanso anual extraordinario de 12 días; no acumulable a vacaciones.

Para mediano riesgo la compensación salarial es del 10% sobre el sueldo tabular mensual y el descanso anual extraordinario es de 8 días; no acumulable a vacaciones.

Para bajo riesgo la compensación es del 7% sobre el sueldo tabular mensual y el descanso anual extraordinario es de 5 días; no acumulable a vacaciones.

En todos los casos se indica un reconocimiento médico mensual, reubicación o cambio de adscripción, cuando se detecte perjuicio en la salud del trabajador así como readscripción después de 2 años de trabajo en la misma área.

 

Barbosa solicita a la SSP llevar a cabo tareas de vigilancia en la autopista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *