
Entrega DIF Estatal más de 3 mil apoyos en la Sierra Norte
Redacción Tribuna
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, encabezó la entrega de más de 3 mil 136 apoyos, entre sillas de ruedas, andaderas, cobertores, despensas y otros beneficios, con una inversión de 39 millones 234 mil pesos.
Ceci Arellano destacó que su labor al frente del organismo siempre estará enfocada en mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
“Me da mucho gusto estar aquí con todas y todos ustedes. Gracias por el cálido recibimiento. Para mi esposo, el gobernador Alejandro Armenta, y para mí, las familias poblanas son prioridad y nuestro objetivo es garantizar su tranquilidad y bienestar”, subrayó.
En este contexto, en las microrregiones de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla se entregaron 609 aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales, mil 200 despensas, raciones de alimentos para desayunos escolares en sus modalidades caliente y fría; además de obras comunitarias para equipar desayunadores, estancias de día, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), reequipar instituciones educativas en proceso de migración y fortalecer Centros de Capacitación y Desarrollo.
Asimismo, la presidenta del Patronato del SEDIF instruyó la entrega de cobertores y despensas a las familias de comunidades serranas, con el fin de apoyarlas ante las inclemencias del clima. Refrendó su compromiso de que, para ella y para el mandatario estatal, será un sexenio humanista, cercano a la gente, donde las y los poblanos siempre encontrarán a alguien que los escuche y los atienda.
Por su parte, el director del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, resaltó que estos beneficios forman parte del compromiso del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Beneficencia Pública, así como del gobernador Alejandro Armenta, quienes colocan a las personas en el centro de las políticas públicas.
Valdez Zayas agregó que el organismo también reconoció el valor y la dedicación de quienes cuidan a personas que más lo necesitan, por lo que se entregaron 18 cheques a igual número de personas cuidadoras de pacientes con cáncer.
Finalmente, Rubén Romano, originario de Zacapoaxtla, expresó su agradecimiento a Ceci Arellano y al gobernador Alejandro Armenta por la silla de ruedas que recibió, ya que le permitirá continuar con sus actividades diarias.
“Soy basquetbolista profesional y con esta herramienta podré seguir con mi deporte. Para mí, es una felicidad que me hayan dado la silla, ya que me permitirá continuar con el básquetbol adaptado; ya llevo cinco competencias ganadas y la verdad me encanta, gracias”, compartió.
En un ambiente cálido y festivo, con bailes regionales, alegorías y sonrisas, las y los habitantes de esta localidad manifestaron su agradecimiento al DIF estatal por visitar el corazón de la Sierra Norte.







