Puebla

Entrega Edmundo Tlatehui apoyos del programa Mujeres Trabajadoras con Futuro

Mil mujeres jefas de familia en San Andrés Cholula son beneficiarias del programa Mujeres Trabajadoras con Futuro, que busca mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

19 abril, 2023 5:02 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, encabezó este la primera entrega de este 2023,  de los apoyos del programa Mujeres Trabajadoras con Futuro, que beneficia a mil sanandreseñas que son jefas de familia.

El objetivo es dotar a estas mujeres, de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, de modo que no solo reciben un apoyo económico, de mil 200 pesos cada dos meses, sino que además reciben cursos de capacitación.

A través de este ejercicio, ellas obtienen herramientas para poder emprender, aprender principios básicos de administración, finanzas y reciben ayuda y orientación sobre trámites o requisitos para iniciar un negocio.

En esta oportunidad, 333 mujeres recibieron sendos cheques por mil 200 pesos, de un padrón total de mil beneficiarias. El resto de las afiliadas, recibirán la ayuda, acompañada de las diferentes charlas de capacitación, en los próximos días.

En San Andrés Cholula, de una población de 80 mil 176 mujeres que son madres, el 18.5% funge como cabeza de familia, de ahí la importancia de este programa que busca empoderar a las mujeres y apoyar su labor de sacar adelante a sus familias.





Relacionados

Back to top button