Estado

Entrega Edmundo Tlatehui despensas en San Andrés

11 julio, 2022 1:17 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula.- En el municipio de San Andrés Cholula, 8 de cada 10 habitantes enfrenta algún nivel de pobreza que compromete su acceso a una alimentación adecuada, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval.

 

Con el objetivo revertir esta situación, el gobierno que encabeza Edmundo Tlatehui Percino, ha puesto en marcha el programa Nutriendo el Futuro Contigo, que consiste en la entrega de despensas con  20 productos de la canasta básica, a las familias que más lo necesitan.

 

Este lunes, la entrega de estos de apoyos se realizó en la junta auxiliar de San Rafael Comac y a partir de ahora, los beneficiarios, sobre todo personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, recibirán un paquete alimentario cada dos meses, además de consultas con un nutriólogo.

 

“Este programa de entrega de despensas, corresponde a la petición que recibimos en campaña, pero también cuando nos preguntaban, cuando se acercaban a y nos decían, siempre comentábamos que íbamos a llegar a los grupos vulnerables, a las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, esta es una despensa que buscamos ayude a la economía familiar”.

 

José Gregorio Paisano, secretario del Bienestar en San Andrés, informó que en el año 2020, según Coneval en el Pueblo Mágico había una población de 158 mil 578 personas de las cuales, 39 mil 350, es decir el 24.81%, padecía carencia de acceso a la alimentación.

 

Mientras que 87 mil 526, esto es el 55.19% reportaba condiciones de pobreza por ingreso, sumando ambos estratos, el 80% de los san andreseños, enfrentaba alguna complicación para obtener una alimentación adecuada.





Relacionados

Back to top button