Eduardo Rivera entrega 257 escrituras en colonias del sur

22 junio, 2022 9:21 am


Este miércoles, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, encabezó la segunda entrega de 257 escrituras de propiedad a vecinos de las colonias del sur.

Estas acciones se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, INSUS.

Con la entrega de estas escrituras, más las 523 que se otorgaron en diciembre, ya suman 780 familias que tienen seguridad sobre su propiedad.

Eduardo Rivera entrega 257 escrituras en colonias del sur

Eduardo Rivera destacó a importancia de estas acciones que tienen el objetivo de otorgar certeza jurídica a quienes por años, han dedicado sus esfuerzos a formar un patrimonio.

“Cuando reciban su escritura y el papel van a decir, ahora sí esto ya es mío, ahora sí esto que he trabajado por tantos años, con tanto sacrificio, ya me pertenece y la certeza jurídica de que ya les pertenece, de qué tienen que cuidar ese espacio, ese predio, esa casa y de qué también si llegamos a faltar, ese predio lo podamos transferir a un ser querido”.

Al respecto, José Alfonso Iracheta Carrol, director General del Insus, destacó el trabajo del ayuntamiento capitalino. La regularización de la tenencia de la propiedad implica gestiones ante todos los niveles de gobierno y la inversión de mucho tiempo, enfatizó. Reveló además que estas acciones coordinadas van a continuar y antes de que termine el año, se realizará una tercera entrega de escrituras en la ciudad.

Además de contar con la certeza jurídica sobre su patrimonio, a partir de ahora, los beneficiados podrán solicitar al gobierno municipal la dotación de servicios públicos como alumbrado, drenaje o pavimentación en sus comunidades, pues al contar con las escrituras de sus respectivos inmuebles, estas colonias, dejan de considerarse como asentamientos habitacionales irregulares.

Los documentos entregados este miércoles, benefician a habitantes de las colonias Constitución Mexicana, Minerales de Guadalupe, Arboledas de Amalucan, Playas del Sur, Loma Bonita, Valle del Paraíso, entre otras. Se prevé que en septiembre, se realice la tercera entrega de escrituras.

Portada e interiores: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button