Entrega ERP obras de mejoramiento de imagen urbana de barrios

6 abril, 2022 9:45 am


Puebla, Pue.- Debido a que forman parte de la identidad que permite valorar las tradiciones y costumbres de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó las obras de mejoramiento de imagen urbana de los barrios de San Antonio y El Refugio.

El edil informó que se realizó la aplicación de 20 mil metros cuadrados de pintura en muros, fachadas y cornisas; colocaron guarniciones de piedra; y mejoraron puertas y ventanas, con una inversión de de 4 millones 983 mil 233 pesos: 3 millones de recurso federales y el resto del Gobierno Municipal.

Destacó que con el mantenimiento de 166 fachadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII, XIX y XX ubicados en el polígono 3 Norte y avenida 28 Poniente; 5 Norte y avenida 30 Poniente; y 7 Norte y avenida 18 Poniente; se mejorará la calidad de vida de más de 40 mil personas.

“La entrega de estas intervenciones de nuestros barrios antiguos, barrios fundacionales como San Antonio y El Refugio que forman parte de la identidad de nuestro pasado que permiten valorar nuestras tradiciones y costumbres. Dejarlos bonitos es reconocer su importancia histórica, además, de fomentar la cuestión social, por eso estamos informando de la entrega de estos trabajos de mejoramiento de imagen urbana”.

Asimismo, dio a conocer que concluyó la estrategia “Casa Abierta”, misma que tuvo el objetivo de acercar una serie de servicios y actividades, entre ellas, atención médica y nutricional, servicios de estilismo y talleres para adultos con más de 200 participantes.

A la par, diversas jornadas de bienestar animal en donde se atendieron 117 perros y gatos, y más de 10 actividades culturales y deportivas.

“También informamos que hoy concluye Casa Abierta que es una estrategia que tuvo el objetivo de acercar a estos barrios a una serie de servicios y actividades del ayuntamiento”.

Rivera Pérez aseveró que continuarán trabajando en mejorar dichos espacios porque forman parte de la estrategia de mejoramiento y ordenamiento del Centro Histórico.

“Con las intervenciones que hemos viniendo haciendo hemos logrado pasos importantes para tener una mejor Puebla, para el disfrute de cada uno de sus habitantes”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Revelarán empresa que se hará cargo de parquímetros el 15 de mayo

Realizarán revisión presupuestal para tema de nuevos cementerios

Anuncia Eduardo Rivera Pérez rehabilitación de tres espacios deportivos





Relacionados

Back to top button