Entrega gobierno municipal de San Pedro Cholula 60 escrituras a familias //Santiago Álvarez/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
09/30/2020 , 4:56 pm

Entrega gobierno municipal de San Pedro Cholula 60 escrituras a familias

Cholula, Pue.- Para hacer efectivo el programa “Más apoyo para tu patrimonio” el gobierno municipal de San Pedro Cholula, entregó 60 escrituras a familias que llevaban varios años en la tramitación de estos documentos que les  permite tener certeza jurídica de su patrimonio. 

Fueron beneficiadas familias de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, quienes recibieron de manos del Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga, sus respectivas escrituras. 

En esta entrega los beneficiados fueron aquellos que cuentan con una propiedad cuyo valor no excede un millón y medio de pesos, además de que también se apoyó a personas de escasos recursos. 

Actualmente hay 100 trámites más en espera, se trabaja a marchas forzadas para beneficiarlos cuanto antes y cuenta con apoyo de regidores y notarios que velan por el interés jurídico. 

El presidente Arriaga Lila, ante los presentes en esta ceremonia, señaló que nadie tiene la vida comprada, no importa sexo, edad o posición social, un accidente puede acabar en segundos con nuestra vida.  

Y por eso hay que se previsores y no heredar problemas a la familia, por eso se impulsa este programa de escrituración, para dar certeza jurídica al patrimonio que tanto esfuerzo y años de trabajo cuesta conseguir 

Resaltó el esfuerzo que hace el gobierno municipal para subsidiar hasta el 80 por ciento del Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI) con tal de dar certeza jurídica a las familias.

“Desafortunadamente en nuestro municipio nos hemos encontrado que mucha gente no tiene escrituras, algunos tienen títulos de propiedad y por allá algún papel que dejó el abuelo. Por eso nos dimos a la tarea en este gobierno de hacer todo un operativo, todo un mecanismo, apoyado por notarios públicos para dar certeza jurídica”, comentó.

Arriaga Lila destacó que la Sindicatura municipal, es el área que ejecuta este programa social, la presente administración municipal emprende este tipo de acciones con honestidad, transparencia y humanidad, buscando siempre el beneficio de las personas más vulnerables. 

En la última entrega dijo: “Se está haciendo un trabajo pulcro, honesto, apegado a las reglas de operación en donde lo único que buscamos es ayudarlos a ustedes a tener certeza en su patrimonio porque eso representa una tranquilidad para sus familias”, expresó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Signan San Pedro Cholula y SSP Puebla convenio para fortalecer seguridad

Suman esfuerzos San Pedro Cholula y SSP para la prevención del delito

San Pedro Cholula se declara “Ciudad Segura”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *